lunes, enero 26, 2009

Mentiras

“Con mentiras sobre la economía no se sale de la crisis”. La frase de Javier Arenas está bien para un titular pero en Andalucía no sirve. De momento hay que negar la mayor, que diría un escolástico. ¿Quién ha dicho que haya que salir de la crisis? ¿Acaso no está el pueblo andaluz mucho mejor así, estabulado en la paguita y la subvención, recluido en los cuarteles de invierno y esperando la caía del maná de Manolo? ¿Cree Arenas que a los mandarines de esta Bética chavesiana les interesa una sociedad desarrollada económicamente? ¿No será más bien lo contrario? ¿O es que vamos a descubrir a estas alturas e la película que el BOJA no es más que un variante del riego por goteo político para que nadie destaque y todos sigan pidiendo la limosna laica al nuevo señorito andaluz?

El Gobierno de Aznar salió por la puerta de atrás por culpa de las mentiras y las medias verdades que lo llevaron al desastre. Todo aquello, combinado con una astuta campaña de agitación y propaganda que se apoyaba en otras tantas verdades manipuladas, provocaron la llegada de Zapatero al poder. En la Moncloa se puede acuñar la frase popular: el que la hace, la paga. Aquí, en este remanso del Régimen que nos ha tocado vivir, el que la hace, la cobra.

En Andalucía las mentiras forman parte del programa electoral que refrenda el pueblo a sabiendas de que el señorito Donmanuel no cumple lo que promete. En realidad se trata de algo más sutil. La mentira es abrupta, está llena de aristas, corta e incluso hiere al que la denuncia cuando se enfrenta con el omnímodo –y omnívoro, porque tragan como nadie- aparato de propaganda que sostiene al Régimen. Por eso es mejor hablar de embustes, de engaños, de triquiñuelas de trilero. Con la promesa de las vacaciones y los sueldos a las amas de casa no ha viajado ninguna señora a ninguna parte, pero Chaves no se ha movido tampoco del sillón, que es de lo que se trata. Demos el salto en plan silogismo de hampa o germanía y lleguemos a la conclusión que desmonta la tesis de Arenas: con mentiras no se saldará de la crisis, pero se conserva el poder, que es de lo que se trata.

Las previsiones de crecimiento negativo -¡eso es un eufemismo y lo demás es cuento!- se revisan semanalmente. Da igual. Se promete el pleno empleo de marzo y cuando todavía no ha pasado un año de aquello se asume que el paro seguirá alcanzando cifras históricas que en otros lugares serían histéricas. Da igual. Viene Pepiño Blanco y nos dice en nuestra propia cara que en Valencia o Murcia están pero que nosotros porque allí crece el paro más que aquí. Y nos lo creemos por una sencilla razón: los valencianos y los murcianos envidian a los andaluces… por las que hilaban en el desmantelado sector textil andaluz.

Lo único que funciona a las mil maravillas es la financiación del partido. ¿Qué partido va a ser? El único, el que manda, el que exige un impuesto orgánico a los asesores que cobran un sueldo público. Con nuestros impuestos pagamos al asesor de turno, un perfecto inútil que se dedica a hacerle el trabajo sucio al partido, y luego el aparato lo obliga a entregar parte de ese parné, que es nuestro, a las arcas de la organización. Si esto no es una corruptela marinera, que venga Juan Guerra y nos invite a un cafelito.

El nivel ético y estético de esta Andalucía rebajada no deja de crecer… hacia abajo, como las cifras económicas. ¿Qué puede esperarse de un partido que se financia a través del dinero público que cobran los militantes a los que el mismo aparato coloca en puestos que deberían ejercer los andaluces más preparados? Pues esto: el embuste, la trola, el engaño, la triquiñuela del trilero. Con las mentiras no se sale de la crisis. Vale. Pero con esos embustes tampoco se sale del palacio de San Telmo. Que es de lo que se trata.

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

CONTRA EL TRAFICO DE PERSONAS EN ESPAÑA. ESTA PASANDO, NO SOLO DE FRONTERAS PARA AFUERA. ESTAN POR DENTRO... NO SON PARAMILITARES DE GUION, "DE MIEDO", "DE CINE" "dE MENTIRA". SON REDES MAFIOSAS DE UGARTE. TODAS SUS ACTIVIDADES SON UNA TAPADERA QUE OCULTA LO QUE FÉLIX BAYÓN DENUNCIÓ Y MURIÓ.

COMO TODOS SABEIS MUY BIEN: CONEXIONES CON PARAMILITARES, LABORATORIOS Y EXPERIMENTACION ILEGAL CON CHIPS TAN ASESINOS COMO ELLOS.
HACE UNOS DIAS ISRAEL HA BLINDADO A LOS PILOTOS QUE LANZARON AMIANTO Y FOSFORO BLANCO CONTRA EL "BANCO DE PRUEBAS DE LA POBLACION CIVIL INDEFENSA" EN GAZA. 400 NIÑOS QUE NO PODRÁN SER SOLDADOS...NI ESPÍAS DE PACOTILLA...NI ACUDIR POR RECETAS A LA WEB TERCERA VÍA...PORQUE ESTÁN MUERTOS. ASESINADOS. EN 21 DÍAS SIN RESPIRO.

¿POR QUÉ PUEDE ISABEL SAN SEBASTIAN
,CON ESCOLTAS, PEDIR PROTECCION Y COMPARARSE CON LAS VÍCTIMAS INDISCRIMINADAS DE LAS MAFIAS ITALIANAS Y NOSOTROS NO???

¿vAN A DEJAR QUE CAIGAMOS COMO FICHAS DE DOMINÓ EN ESTE RITUAL DE LA MUERTE QUE YA DURA, CUÁNTO MECUS, DEUGARTES, GEORGTWON, EL PRINCIPIO DE TODO, BUEN FIN??

SE ATENTA GRAVEMENTE CONTRA LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS, SE LAS MANTIENE EN PANTALLA A BASE DE BOMBARDEAR SUS CUERPOS CON RADIACIONES LETALES EN VENA EN REDES, AQUÍ PUERTA OSARIO Y DESPUES GLORIA...SE PONEN CUATRO DENUNCIAS, MÁS VISITAS A COMISARÍAS, ABOGADOS Y AL FISCAL DEL JUZGADO DE INSTRUCCION NUMERO 4 DE SEVILLA...Y NO OCURRE NADA. sOLO MIEDO Y SILENCIO, RISA Y CENIZAS, RADIACIONES AL VIENTO.

¿QUE HAY DE LA PROTECCION DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE UNA FAMILIA ANDALUZA AUNQUE LA SEÑORA NEBREDA TENGA DIFICULTADES PARA ENTENDER A LOS DESPRECIABLES CHARNEGOS?
pOR FAVOR, PROTEJAN A MI FAMILIA, MIS PADRES Y MIS HERMANOS, Y OESTOY TOCADA Y CASI HUNDIDA QUE DIRÍA cARABALLO, YA SE SABE EL GRAVE PELIGRO QUE REPRESENTO, LAS ARMAS QUÍMICAS QUE PORTO POR DENTRO, EL MUNDO POR DENTRO. pIDO PROTECCIÓN, BASTA DE RITUALES DE eSPAÑA, PARA MI FAMILIA, NO SOMOS CONEJILLOS DE INDIAS EN MANOS DE RULLS O cOTTAS. nO NOS DEJEN MORIR EN LAS REDES DE MERCENARIOS COMO UGARTE. yA SABEN DÓNDE Y QUÉ APRENDIÓ, QUIÉN LES DARÁ ASILO SI ALGUNA VEZ PROSPERARA UNA INVESTIGACIÓN CONTRA LOS DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA TY EXPERIMENTACIÓN CON PERSONAS TRATADAS COMO RATAS DE LABORATORIO.

yO SÉ POR QUÉ FIRMO CON FECHA, cARABALLO...
LOLA BLANCO LOZANO,
26, 1, 2009

¿DESDE CUÁNDO DIOS MIO??
AYUDENNOS, NO NOS ABANDONEN NI NOS DEJEN MORIR A MANOS DE REDES CRIMINALES




Las mujeres y las niñas sufren de manera desproporcionada la violencia: en la paz y en la guerra, a manos del Estado, de la comunidad y de la familia.

Una vida sin violencia es un derecho humano fundamental.
Desde los hogares a las zonas de conflicto, la violencia debe cesar.

La campaña de Amnistía Internacional:

presionará para que se apliquen las leyes existentes que garantizan el acceso a la justicia y los servicios para las supervivientes de violación y otras formas de violencia sexual;
instará a que se ponga fin a la violencia contra las mujeres a manos del Estado y sus agentes
trabajará para dar capacitación a las mujeres

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"diario de un agobio": pedimos disculpas a nuestros lectores. Ayer, por problemas de Redes,no se publicaron las emotivas líneas de Javier gonzález cotta. Pecata minuta...Falta en el libro otra frase que tiene varias acepciones:
- Lola Blanco Lozano:
1. Dícese de la enchufada en la Junta con carné del PSOE que en su ocioso tiempo de funcionaria, se dedica a dar por culo en el blog de Paco Robles y que sólo cesa su actividad en largos puentes, vacaciones y demás días de asuntos propios... propios de los funcionarios, claro está.
2. Aplíquese también a cualquier señora o señorita que hace méritos para que en la siguiente modernización (la octava o novena por lo menos) erchave la nombre Consejera de cuota.
3. Tía coñazo.
4. Señora muy necesitada de unas bolas chinas.

9:24 AM


Martínez dijo...
¡EXTRA!¡EXTRA! EL NUEVO BLOG DE HUMOR GRÁFICO DE MARTÍNEZ: http//www.elblogdemartínez.blogspot.com/

1:18 PM
Ignacio díaz Pérez

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por favor ayúdennos!!!No nos dejen morir aislados.

26, 1,2009
Sevilla


"el modo en que se aplicaron fue harto agresiva y demasiado persistente (...) Supuso un impacto médico que me impulsó a llamarlo tortura", declara la jueza al diario"".

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"¿REcuerdas cúanto hace que te pedí ayuda, Javier Caraballo?¿podría haberme salvado y no estar "de... en capilla?




........(...)"Que la política no se limita a la estrategia sin escrúpulos, movimientos al son del tambor; ahora defensa ciega, ahora acoso y derribo. Que existe la decencia. Que existen los principios.

No, no se les caerá de vergüenza a aquellos periodistas andaluces que pontificaban cuando el espionaje de las cajas sevillanas, que daban lecciones sobre la investigación periodística, sobre la redacción, sobre los titulares… ¿Cuántas patrañas se hubieron de escuchar? Y ahora resulta que el mismo periódico que daba lecciones de deontología periodística, incurre en todo aquello de lo que falsamente nos culpaba: acusar sin ofrecer pruebas. En el espionaje de las cajas sevillanas, aportamos documentos y testimonios inculpatorios. Jamás han tenido la decencia de admitir que teníamos razón.

Dan náuseas, sí. Pero no cólera, ni ceguera. Es decir: al denunciar el espionaje de Madrid, la prensa cumple con su obligación. Ni la procedencia de la filtración ni el interés del filtrador tienen más interés que la veracidad de la noticia. Si es cierta la denuncia, todo lo demás es complementario. Las convicciones aquí, ya ven, no mudan de acera.

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Náusea de V. Klemperer, víctima de los nazis de años treinta y cuarenta y:

"Pero, ¿qué significa hoy en día vivir, trabajar, una mesa de trabajo, leer.., dormir, tomar notas..."disfrutar plenamente"??Se tiene siempre en el alma esta presión y sensación de náusea, y uno se libera de ella sólo durante
minutos (...)"

Klemperer, "Quiero dar testimonio hasta el final".
lola
26-1-2009

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mentiras De Andalucía y náuseas:

NADANDO CON CHOCOS, ROUSSEAU, PATATAS A Lo POBRE...ROBESPIERRE Y DEuGARTE.COM...Y SUS FRAGILES CUERPOS...

Somos zapping y chocos...Generalmente están en lo segundo. Por eso cuesta ver a parte del planeta sacar la cara a una organización terrorista como Hamas como si lo mismo fuera Cisjordania que Gaza, Rousseau que Robespierre. Casi tan ensordecedor como los estallidos de los misiles es el grito de la parte de la izquierda. De los que enarbolan la bandera de un gobierno -tan democrático como el de Hitler- que fusiona la religión y el estado, que encierra a las mujeres, que solamente desea destruir a un país, que se cisca en la Salle du Jeu de Paume. Algún demócrata convencido debería de sonrojarse al verse defendiendo a un estado –otra cosa será el pueblo– que esgrime ante el mundo el argumento de una sábana con cinco criaturas en los brazos de Dios y que al día siguiente las educa para que estallen sus frágiles cuerpos en la parada del bus.
PALP fiction: Leyendo por la patilla
Publicado por Tormento el 26 de Enero de 2009
Presupuesto: 0 euros (que la conexión ADSL ya la tenéis más que amortizada con los torrents)

Ingredientes: un navegador, a poder ser el de la “mozilla” y el zorrón, que suena la mar de ruri, y el acrobat reader, que también es por la patilla.

A mi me pasa, y me consta que no soy la única, que si un libro no me engancha desde el principio puede acabar criando ácaros en una estantería con el marcapáginas colgando tristón a la altura de la número 10. ¿Cuántos libros hemos comprado así y cuanta pasta nos habríamos ahorrado si hubiéramos leído esas primeras páginas antes de pasar por caja?

En cualquier FNAC, por ejemplo, hay una sala donde la gente, con la excusa de oir la música y descansar el pinrel, va a leerse libros enteros o, como yo, a leer el principio de los seleccionados para dejar de hacer el canelo y no comprarme tostones. Esa sala siempre, vayas el día que vayas a la hora que vayas, siempre está petada.

Por eso hace tiempo que descubrí que casi todas las editoriales publican en su web las primeras páginas de los libros de su catálogo. Desde entonces leo por la patilla y sólo compro o pido prestado ese libro que me da mono.

Ejemplo (no de libro que me dé mono, aclaro): el primer capítulo de “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina“, segunda parte de la exitosa trilogía Millenium (también conocido por la segunda parte de “El libro que aburría a las ovejas“). 43 paginillas, by the face, que te ahorrarán mucha pasta. Yo ya me he cargado el pdf en la ipaq pa los ratos tontos del metro.

ShareThis



Archivado en Patatas a lo pobre, Tormento, EL BURLADERO...
1 comentario a “PALP fiction: Leyendo por la patilla” Añade uno
Cosechadel66 dijo:
26 de Enero de 2009 a las 14:14
Buen consejo.

Saludos

Deja un comentario
Nombre (requerido)

Correo eléctronico (no se publicará) (requerido)

Web





Notifícame los comentarios vía correo electrónico
Suscripción
Suscríbete vía RSS
Bloglines
Google Reader
Netvibes
Suscríbete vía email:


Categorías
50 en 50
Aplicaciones
¿Qué fue de…?
Blogosfera
Café con…
Conceptos
Crítica libros / cine
De compras
Diseño
Egomanía
Fútbol
Filosofadas
Futuro
Internet
Japón
Las miniguías de Albert
Media
Parecidos razonables
Patatas a lo pobre
Píldoras
Publicidad
Qué grande es YouTube
Que inventen ellos
Revista de prensa
Tormento
Viajes
Vida cotidiana

Comentan
Motarile
LuisCarlos
Alorza
José Luis
el houssni chaoui
Asoc
Mr.X
manolito
Hilario Ortigosa
Cristhian Jauregui
Búsqueda en CW

Navegación
Contacta conmigo
Las bitácoras de la EDP
Mi portal Feevy




Archivos
Enero 2009 L M X J V S D
« Dec
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Amigosdiario de un agobio, sin tetas no hay gustavo cotta...
A la sombra del tomate
Arturogoga
Aspirante…
Bar Deportes
Bellezapura
Blumex
Capitán Tomate
Chica de la tele
ChiquiAds
Comunicando
Dalequetepego
Días del futuro pasado
Dondado
econtenidos
El oyente....
El pito doble
El ventanuco
Enrique Meneses
Espíritu digital
Guerra y paz
Informe Diario
Jabalí Digital
La azotea
La fragua
La libreta de Van Gaal
La mirada al este
La Tejedora
Mangas Verdes
Martanauta, 5.0, EN jAPÓN...
masmenosuno
MisterVértigo
Moonshadow
Nadando con chocos
Netoratón
Nihonica
No puedo creer…
Palomallaneza.com
Paranoias
Porsilasmoscas.net
puesfijate
Quédate a dormir
Retorno a Manderley
Rosa JC
Rufadas
Sonia Blanco
Spinoff
Stralunato
Testigo para la acusación
Un lugar en el mundo
Veo, veo…
Ya me gustaría
Asociado a

IBSN
0-000-00000-9


iTouch/iPhone
iPhone View | Normal View

5:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

(((Nadando con chocos en la web de Javier:Presupuesto: 0 euros (que la conexión ADSL ya la tenéis más que amortizada con los torrents)!!!

------------------------------

Ninguna víctima del terror está "amortizada, ni es útil ni debería salir gratis a estos criminales, cobardes.Cobardes

Ayúdennos

26,1,2209

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO SON MENTIRAS, NI ES UN VIDEOJUEGO, NIÑO FUENTES: SON VÍCTIMAS INOCENTES.

Por mucho empeño que se ponga en la tarea, l escribió Bayón -niño Fuentes-, sigue siendo imposible logarar una guerra aséptica, apata para todos los públicos y chocos y apropiada para ser contemplada en la tele por toda la familia a la hora de la cena. No son horas...ni siquiera con politono, que es la hora en que se alcanzan las máximas audiencias y en las que la publicidad , como bien sabe Ugarte, es más cara. Yo no os enseñé a matar ni a a traficar y reiros de incentes encapsulados en vuestros 5.0. No con vuestros hijos, Caraballo. Andalucía.

Desde Vietnana saben los Ugarte que pueden haber imágenes que te hagan perder una guerra: como aquella, tan actual amigo Robles y compañeros de burladero...- de aquella niña ATERRADA CORRIENDO DESNUDA POR EL CENTRO DE UNA CARRETERA CON LA PIEL HECHA TRIZAS POR LAS BOMBAS DE FÓSFORO...AHORA MATAN POR DENTRO, como reza el título del amigo Arcadi y su tercera vida.... Desde entonces, las imágenes han robado su espacio a la reflexión y se viene haciendo todo tipo de esfuerzos para lograr que las guerras tengan un aspecto tan inocente como el de un viedojuego...

(...)Los iraquíes, refugio provisinal, calila, 1991, más años, más atrocidades, más infamias, más mentiras, los iraquíes debían morir de forma benigna y sin heridas evidentes, sin miseria, de risa.com, sin rastro de mierda, moco o sangre coagulada...si quería aparecer en noticiarios matinales...

(...)guerra virtual...turbias imágnes, risa y cenizas al viento, fósfor, radiaciones, inocentes muertos, satélites, columnas de humo...

(...)Esta militarización del periodsimo y las redes deugarte no son nuevas..Que yo sepa la destrucción y aniquilación, la experimentación y divertimentos amazon con civiles inocentes ya esxistían en 1939 y mucho antes...

(...)
Es lamentable que el peso emocional de las im´genes se imponga al análisis de la realidad, pero la exhibición pública de los horrores dela guerra y el tráfico de inocentes tratados como ratas de laboratorio por una pandilla de criminales mafiosos al amparo de... sirve al menos para recordarnos que "está pasando" y los asesinatos o "cronocrímenes" no son un viedojuego. Están matando y vuestro deber es contar la verdad y protegerlos. No hacer negocio y chocos y Nebredas que se descojonan envueltas en nuestra bandera andaluza.

Félix Bayón

26-3-2003
26-1-2009!!

6:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te habrás quedado a gusto, ¿no Lola?.

Eres más pesá que una vaca en brazos, que un collar de melones, que un elefante en la solapa.

Lola Blanco Lozano, la Reina del "copia y pega".

Por cierto, Lola, ¿tú no serás pariente de Pepiño?

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mENntiras, tapaderas, criminales. Y los andaluces callados, no va con ellos¿verdad Javier nadando con chocos??? ¿qué te parece la lectura de VÍCTOR klemperer y chocos y torrents??? ¿qUÉ NOS ESTÁN HACIENDO?¿DESDE CUÁNDO?¿qUÉ NOS HAN HECHO CON VUESTRO SILENCIO Y AQUIESCENCIA DE APACIGUAMIENTO BIEN AMORTIZADO...??
BASTA YA!!!!!!.ORG

AMENAZADOS, VICTIMAS
26!-2006Las Indias como software mental
Versiones Latoc
esptglca»
Ayer Maki y yo tomamos café con un buen amigo con larga trayectoria en el mundo de la empresa y la consultoría. A los tres nos llamaba la atención la incapacidad de la empresa española para ir más allá de la cultura empresarial en el sentido más superficial del término. Se salvaban, nos contaba, la gente de MCC. En realidad, ese más allá que reclamábamos tampoco era tan difícil. Consiste en tener una cierta ideología de empresa.

Ideología no es una mala palabra. Tener ideología no es sectario. Tener ideología es tener articulados una serie de valores y utilizarlos analíticamente, no sólo declarativamente o para sostener gestos. Tener ideología es poner cuatro ideas de aplicación universal a trabajar. Es usarlas, según palabras de Maki, como software mental. Sin ideología no existe posibilidad de compromiso.

Al volver a casa, recordé Quarrentine de Greg Egan, abrí el ordenador y tomé unas notas de cómo sería el pseudocódigo del programa que cada indiano aplica ante cualquier cosa…

No llegué al pseudocódigo, pero me surgió esto:

Toma de variables:
¿Quién es el sujeto? ¿Para quién trabajo? ¿Cúal es su identidad?
Variables de situación: ¿hay generación artificial de escasez? Si es así ¿podría operar aquí la lógica de la abundancia? ¿Hay espacios para la plurarquía? Si es así, ¿en qué ambito? Si no es así y no hay más remedio que lidiar con la escasez, ¿cabe utilizar la democracia? ¿De qué forma y en qué ámbito?
Controles de calidad:
Si hiciera una propuesta en este momento sobre esa base ¿Cómo afectaría al quién y su identidad? ¿Se fortalece? ¿Hay trazas de participacionismo?
¿Qué estructura de poder subyace bajo la arquitectura de información de mi propuesta? ¿Quién se beneficia? ¿Quién pierde?
Herramientas (sociales, de software, de conocimiento, etc.):
¿Existen herramientas ya desarrolladas adaptables para la solución propuesta?
¿Las herramientas existentes o las que yo proponga, generan dependencia para el sujeto para el que trabajo respecto a mi o respecto a un tercero? Si la respuesta es positiva: cambia la propuesta de herramientas.
Una vez elegidas las herramientas ¿Existe posibilidad de que se convierta con ellas en mumi para su entorno? Si la respuesta es positiva, elabóralo.
Localización:
¿En que plano se ubica la solución propuesta? ¿Local, nacional, transnacional? ¿Está contingentada artificialmente en una frontera? ¿Cómo se relaciona esa frontera con la identidad de mi cliente?
¿Podría aportar algo a los objetivos de mi cliente abrir puertas hacia una evolución neoveneciana?
¿Hay posibilidad de colaboración en red, es decir, hay otros quienes con quien construir desde la identidad de mi cliente? ¿Lo fortalece? ¿Genera red distribuida? ¿Distribuye riesgos?
Contraste final: ¿Mi propuesta aumenta la diversidad social?
Seguro que me olvido mil cosas… pero creo que el kernel está

Las Indias como software mental
Portugués Apertium
Ontem Maki e eu tomamos café com um bom amigo com longa trajectória no mundo da empresa e a consultoría. Aos três chamava-nos a atenção a incapacidade da empresa espanhola para ir para além da cultura empresarial no sentido mais superficial do termo. Salvavam-se, contava-nos, a gente de MCC . Em realidade, esse para além que reclamávamos também não era tão difícil. Consiste em ter uma verdadeira ideologia de empresa.

Ideologia não é uma má palavra. Ter ideologia não é sectario. Ter ideologia é ter articulados uma série de valores e utilizá-los analiticamente, não só declarativamente ou para sustentar gestos. Ter ideologia é pôr quatro ideias de aplicação universal a trabalhar. É usá-las, segundo palavras de Maki , como software mental. Sem ideologia não existe possibilidade de compromisso.

Ao voltar a casa, recordei Quarrentine de Greg Egan, abri o computador e tomei umas notas de como seria o pseudocódigo do programa que a cada indiano aplica ante qualquer coisa…

Não cheguei ao pseudocódigo, mas me surgiu isto:

Tomada de variables:
Quem é o sujeito? Pára quem trabalho? Cúal é sua identidade?
Variables de situação: há geração artificial de escassez? Se é assim poderia operar aqui a lógica da abundância? Há espaços para a plurarquía? Se é assim, em que ambito? Se não é assim e não há mais remédio que lidiar com a escassez, cabe utilizar a democracia? De que forma e em que âmbito?
Controles de qualidade:
Se fizesse uma proposta neste momento sobre essa base Como afectaria ao quem e sua identidade? Fortalece-se? Há traças de participacionismo ?
Que estrutura de poder subyace baixo a arquitectura de informação de minha proposta? Quem se beneficia? Quem perde?
Ferramentas (sociais, de software, de conhecimento, etc.):
Existem ferramentas já desenvolvidas adaptables para a solução proposta?
As ferramentas existentes ou as que eu proponha, geram dependência para o sujeito para o que trabalho com respeito a meu ou com respeito a um terceiro? Se a resposta é positiva: muda a proposta de ferramentas.
Uma vez eleitas as ferramentas Existe possibilidade de que se converta com elas em mumi para seu meio? Se a resposta é positiva, elabora-o.
Localização:
Em que plano se localiza a solução proposta? Local, nacional, multinacional? Está contingentada artificialmente numa fronteira? Como se relaciona essa fronteira com a identidade de meu cliente?
Poderia contribuir algo aos objectivos de meu cliente abrir portas para uma evolução neoveneciana?
Há possibilidade de colaboração em rede, isto é, há outros quem com quem construir desde a identidade de meu cliente? Fortalece-o? Gera rede distribuída? Distribui riscos?
Contraste final: Minha proposta aumenta a diversidade social?
Seguro que me esqueço mil coisas… mas acho que o kernel está

As Índias como software mental
Galego Apertium
Onte Maki e eu tomamos café cun bo amigo con longa traxectoria no mundo da empresa e a consultoría. Aos tres chamábanos a atención a incapacidade da empresa española para ir máis aló da cultura empresarial no sentido máis superficial do término. Salvábanse, contábanos, a xente de MCC . En realidade, ese máis aló que reclamabamos tampouco era tan difícil. Consiste en ter unha certa ideoloxía de empresa.

Ideoloxía non é unha mala palabra. Ter ideoloxía non é sectario. Ter ideoloxía é ter articulados unha serie de valores e utilizalos analíticamente, non só declarativamente ou para soster xestos. Ter ideoloxía é poñer catro ideas de aplicación universal a traballar. É usalas, segundo palabras de Maki , como software mental. Sen ideoloxía non existe posibilidade de compromiso.

Ao volver a casa, recordei Quarrentine de Greg Egan, abrín o ordenador e tomei unhas notas de como sería o pseudocódigo do programa que cada indiano aplica ante calquera cousa…

Non cheguei ao pseudocódigo, pero xurdiume isto:

Toma de variables:
Quen é o suxeito? Para quen traballo? Cúal é a súa identidade?
Variables de situación: hai xeración artificial de escaseza? Si é así podería operar aquí a lóxica da abundancia? Hai espazos para a plurarquía? Si é así, en que ambito? Si non é así e non hai máis remedio que lidiar coa escaseza, cabo utilizar a democracia? De que forma e en que ámbito?
Controis de calidade:
Si fixese unha proposta neste momento sobre esa base Como afectaría ao quen e a súa identidade? Se fortalece? Hai trazas de participacionismo ?
Que estrutura de poder subyace baixo a arquitectura de información da miña proposta? Quen se beneficia? Quen perde?
Ferramentas (sociais, de software, de coñecemento, etc.):
Existen ferramentas xa desenvolvidas adaptables para a solución proposta?
As ferramentas existentes ou as que eu propoña, xeran dependencia para o suxeito para o que traballo respecto de o meu ou respecto de un terceiro? Si a resposta é positiva: cambia a proposta de ferramentas.
Unha vez elixidas as ferramentas Existe posibilidade de que se converta con elas en mumi para a súa contorna? Si a resposta é positiva, elabórao.
Localización:
En que plano se sitúa a solución proposta? Local, nacional, transnacional? Está contingentada artificialmente nunha fronteira? Como se relaciona esa fronteira coa identidade do meu cliente?
Podería aportar algo aos obxectivos do meu cliente abrir portas cara a unha evolución neoveneciana?
Hai posibilidade de colaboración en rede, é dicir, hai outros quen con quen construír desde a identidade do meu cliente? O fortalece? Xera rede distribuída? Distribúe riscos?
Contraste final: A miña proposta aumenta a diversidad social?
Seguro que me esquezo mil cosas… pero creo que o kernel está

As Indias como software mental
Català Apertium
Ahir Maki i jo prenem cafè amb un bon amic amb llarga trajectòria en el món de l'empresa i la consultoria. Als tres ens cridava l'atenció la incapacitat de l'empresa espanyola per a anar més enllà de la cultura empresarial en el sentit més superficial del terme. Se salvaven, ens explicava, la gent de MCC. En realitat, aquest més enllà que reclamàvem tampoc era tan difícil. Consisteix a tenir una certa ideologia d'empresa.

Ideologia no és una mala paraula. Tenir ideologia no és sectario. Tenir ideologia és tenir articulats una sèrie de valors i utilitzar-los analíticamente, no només declarativamente o per a sostenir gestos. Tenir ideologia és posar quatre idees d'aplicació universal a treballar. És usar-les, segons paraules de Maki, com programari mental. Sense ideologia no existeix possibilitat de compromís.

Al tornar a casa, vaig recordar Quarrentine de Greg Egan, vaig obrir l'ordinador i vaig prendre unes notes de com seria el pseudocódigo del programa que cada indiano aplica davant qualsevol cosa…

No vaig arribar al pseudocódigo, però em va sorgir això:

Pren de variables:
Qui és el subjecte? Para qui treball? Cúal és la seva identitat?
Variables de situació: hi ha generació artificial d'escassesa? Si és així podria operar aquí la lògica de l'abundància? Hi ha espais per a la plurarquía? Si és així, en quin ambito? Si no és així i no hi ha més remei que lidiar amb l'escassesa, cap utilitzar la democràcia? De quina forma i en quin àmbit?
Controls de qualitat:
Si fes una proposta en aquest moment sobre aquesta base Com afectaria al qui i la seva identitat? S'enforteix? Hi ha traces de participacionismo?
Quina estructura de poder subyace sota l'arquitectura d'informació de la meva proposta? Qui es beneficia? Qui perd?
Eines (socials, de programari, de coneixement, etc.):
Existeixen eines ja desenvolupades adaptables per a la solució proposada?
Les eines existents o les quals jo proposi, generen dependència per al subjecte per al qual treball respecte al meu o respecte a un tercer? Si la resposta és positiva: canvia la proposta d'eines.
Una vegada triades les eines Existeix possibilitat que es converteixi amb elles en mumi per al seu entorn? Si la resposta és positiva, elabora-ho.
Localització:
En què pla se situa la solució proposada? Local, nacional, transnacional? Està contingentada artificialment en una frontera? Com es relaciona aquesta frontera amb la identitat del meu client?
Podria aportar alguna cosa als objectius del meu client obrir portes cap a una evolució neoveneciana?
Hi ha possibilitat de col·laboració en xarxa, és a dir, hi ha uns altres qui amb qui construir des de la identitat del meu client? Ho enforteix? Genera xarxa distribuïda? Distribueix riscos?
Contrast final: La meva proposta augmenta la diversitat social?
Segur que m'oblido mil coses… però crec que el kernel està

Les Índies com programari mental
Ayer Maki y yo tomamos café con un buen amigo con larga trayectoria en el mundo de la empresa y la consultoría. A los tres nos llamaba la atención la incapacidad de la empresa española para ir más allá de la cultura empresarial en el sentido más superficial del término. Se salvaban, nos contaba, la gente de MCC. En realidad, ese más allá que reclamábamos tampoco era tan difícil. Consiste en tener una cierta ideología de empresa.

Ideología no es una mala palabra. Tener ideología no es sectario. Tener ideología es tener articulados una serie de valores y utilizarlos analíticamente, no sólo declarativamente o para sostener gestos. Tener ideología es poner cuatro ideas de aplicación universal a trabajar. Es usarlas, según palabras de Maki, como software mental. Sin ideología no existe posibilidad de compromiso.

Al volver a casa, recordé Quarrentine de Greg Egan, abrí el ordenador y tomé unas notas de cómo sería el pseudocódigo del programa que cada indiano aplica ante cualquier cosa…

No llegué al pseudocódigo, pero me surgió esto:

Toma de variables:
¿Quién es el sujeto? ¿Para quién trabajo? ¿Cúal es su identidad?
Variables de situación: ¿hay generación artificial de escasez? Si es así ¿podría operar aquí la lógica de la abundancia? ¿Hay espacios para la plurarquía? Si es así, ¿en qué ambito? Si no es así y no hay más remedio que lidiar con la escasez, ¿cabe utilizar la democracia? ¿De qué forma y en qué ámbito?
Controles de calidad:
Si hiciera una propuesta en este momento sobre esa base ¿Cómo afectaría al quién y su identidad? ¿Se fortalece? ¿Hay trazas de participacionismo?
¿Qué estructura de poder subyace bajo la arquitectura de información de mi propuesta? ¿Quién se beneficia? ¿Quién pierde?
Herramientas (sociales, de software, de conocimiento, etc.):
¿Existen herramientas ya desarrolladas adaptables para la solución propuesta?
¿Las herramientas existentes o las que yo proponga, generan dependencia para el sujeto para el que trabajo respecto a mi o respecto a un tercero? Si la respuesta es positiva: cambia la propuesta de herramientas.
Una vez elegidas las herramientas ¿Existe posibilidad de que se convierta con ellas en mumi para su entorno? Si la respuesta es positiva, elabóralo.
Localización:
¿En que plano se ubica la solución propuesta? ¿Local, nacional, transnacional? ¿Está contingentada artificialmente en una frontera? ¿Cómo se relaciona esa frontera con la identidad de mi cliente?
¿Podría aportar algo a los objetivos de mi cliente abrir puertas hacia una evolución neoveneciana?
¿Hay posibilidad de colaboración en red, es decir, hay otros quienes con quien construir desde la identidad de mi cliente? ¿Lo fortalece? ¿Genera red distribuida? ¿Distribuye riesgos?
Contraste final: ¿Mi propuesta aumenta la diversidad social?
Seguro que me olvido mil cosas… pero creo que el kernel está

Guardado por David de Ugarte en Destacados el Lunes, 26 de Enero de 2009 a las 9:24 am (HI) |(1)
El año del libro electrónico
Versiones Latoc
esptglca»
A la industria nunca le gustó el libro electrónico. El sistema de propiedad intelectual vigente le permite funcionar todavía como un monopolio y despreciar las oportunidades de negocio reales de las que aún disfruta. Pocos casos hay tan claros de cómo el sistema de derechos de autor se ha convertido en una traba para la innovación. Pocos casos tan visibles de por qué el devolucionismo es urgente y necesario.

Con todo, los dilemas del prisionero a veces son positivos socialmente precisamente porque dan incentivos a que un oligopolista no coopere con sus pares y abra un poquito el mercado, forzando al resto a mover ficha. Esa parece la perspectiva para este año: Planeta y alguna editorial más comenzarán a vender libros en formato electrónico. No venderán suscripciones ni catálogos, les pondrán absurdos e incómodos sistemas de DRM y precios casi iguales a los del libro en papel… pero sacarán libros al mercado rompiendo el bloqueo que hasta ahora mantenían las editoriales.

Amazon y su Kindle les han empezado a dar miedo. Amazon supone un nada despreciable 15% de las ventas editoriales del anglomundo. Y si no digitalizas tus contenidos para su dispositivo, sólo venderá tus libros en papel como segunda mano. Touché.

Evidentemente no es nuestro dispositivo ni nuestro modelo. Todavía demasiado cerrado, tanto que las editoriales temen que Amazon acabe llevándose directamente a los autores. Si eres autor y pasas de la editorial, lo que te da Amazon por libro vendido compensa más que sobradamente un volumen de ventas menor. En EEUU se han vendido ya 240.000 kindles y es todo un aviso. El dueño de un kindle no compra más papel si puede evitarlo.

No lo duden, 2010 será el año del libro electrónico. Así que este 2009 será el año para trabajar en productos relacionados con él con opciones de inluir y dar forma al mercado.

Tras meses probando el Iliad la verdad es que hemos acabado bastante hartos de sus limitaciones, tanto para personalizar y desarrollar aplicaciones (el firmware obliga al placet continuo de una empresa anglocéntrica y patán) como las más básicas: tal como viene de fábrica es imposible buscar en el texto, dejar marcadores, conectarse a un repositorio para chequear actualizaciones de una base de documentos, etc..

El camino seguido por los granainos de Facthor con Papyre, personalizando y mejorando el software del estupendo Hanlin V3, resulta mucho más interesante. Aunque seguramente habrá que ir más allá. Hacia un kindle libre, abierto, multipropósito y orientado al trabajo en equipo sobre textos, no sólo libros, sino también prensa y documentos de trabajo.

En 2009 hay que invertir, aprender más y desarrollar nuevos ingenios. Cuando la crisis acabe el mundo seguirá ahí y el mercado no perdonará a los rezagados.

El año del libro electrónico
Portugués Apertium
À indústria nunca gostou do livro electrónico. O sistema de propriedade intelectual vigente permite-lhe funcionar ainda como um monopólio e desprezar as oportunidades de negócio reais das que ainda desfruta. Poucos casos há tão claros de como o sistema de direitos de autor se converteu numa trava para a inovação. Poucos casos tão visíveis de por que o devolucionismo é urgente e necessário.

Com tudo, os dilemas do prisioneiro às vezes são positivos socialmente precisamente porque dão incentivos a que um oligopolista não coopere com seus pares e abra um poquito o mercado, forçando ao resto a mover ficha. Essa parece a perspectiva para este ano: Planeta e alguma editorial mais começarão a vender livros em formato electrónico. Não venderão assinaturas nem catálogos, pôr-lhes-ão absurdos e incómodos sistemas de DRM e preços quase iguais aos do livro em papel… mas sacarão livros ao mercado rompendo o bloqueio que até agora mantinham as editoriais.

Amazon e seu Kindle começaram-lhes a dar medo. Amazon supõe um nada despreciable 15% das vendas editoriais do anglomundo. E se não digitalizas teus conteúdos para seu dispositivo, só venderá teus livros em papel como segunda mão. Touché.

Evidentemente não é nosso dispositivo nem nosso modelo. Ainda demasiado fechado, tanto que as editoriais temem que Amazon acabe se levando directamente aos autores. Se és autor e passas da editorial, o que te dá Amazon por livro vendido compensa mais que sobradamente um volume de vendas menor. Em EEUU venderam-se já 240.000 kindles e é todo um aviso. O dono de um kindle não compra mais papel se pode o evitar.

Não o duvidem, 2010 será o ano do livro electrónico. Assim que este 2009 será o ano para trabalhar em produtos relacionados com ele com opções de inluir e dar forma ao mercado.

Depois de meses provando o Iliad a verdade é que acabámos bastante hartos de suas limitações, tanto para personalizar e desenvolver aplicações (o firmware obriga ao placet contínuo de uma empresa anglocéntrica e rústico) como as mais básicas: tal como vem de fábrica é impossível procurar no texto, deixar marcadores, se conectar a um repositorio para chequear actualizações de uma base de documentos, etc..

O caminho seguido pelos granainos de Facthor com Papyre, personalizando e melhorando o software do estupendo Hanlin V3, resulta bem mais interessante. Ainda que seguramente terá que ir para além. Para um kindle livre, aberto, multipropósito e orientado ao trabalho em equipa sobre textos, não só livros, senão também imprensa e documentos de trabalho.

Em 2009 há que investir, aprender mais e desenvolver novos talentos. Quando a crise acabe o mundo seguirá aí e o mercado não perdoará aos rezagados.

No ano do livro electrónico
Galego Apertium
Á industria nunca lle gustou o libro electrónico. O sistema de propiedade intelectual vigente permítelle funcionar aínda como un monopolio e desprezar as oportunidades de negocio reais das que aínda goza. Poucos casos hai tan claros de como o sistema de dereitos de autor converteuse nunha traba para a innovación. Poucos casos tan visibles de por que o devolucionismo é urxente e necesario.

Con todo, os dilemas do prisioneiro ás veces son positivos socialmente precisamente porque dan incentivos a que un oligopolista non coopere cos seus pares e abra un poquito o mercado, forzando ao resto a mover ficha. Esa parece a perspectiva para este ano: Planeta e algunha editorial máis comezarán a vender libros en formato electrónico. Non venderán suscripciones nin catálogos, poñeranlles absurdos e incómodos sistemas de DRM e prezos case iguais aos do libro en papel… pero sacarán libros ao mercado rompendo o bloqueo que ata agora mantiñan as editoriais.

Amazon e o seu Kindle empezáronlles a dar medo. Amazon supón un nada despreciable 15% das vendas editoriais do anglomundo. E si non digitalizas os teus contidos para o seu dispositivo, só venderá os teus libros en papel como segunda man. Touché.

Evidentemente non é o noso dispositivo nin o noso modelo. Aínda demasiado pechado, tanto que as editoriais temen que Amazon acabe levándose directamente aos autores. Si es autor e pasas da editorial, o que che dá Amazon por libro vendido compensa máis que sobradamente un volume de vendas menor. En EEUU vendéronse xa 240.000 kindles e é todo un aviso. O dono dun kindle non compra máis papel si pode evitalo.

Non o dubiden, 2010 será o ano do libro electrónico. Así que este 2009 será o ano para traballar en produtos relacionados con el con opcións de inluir e dar forma ao mercado.

Tras meses probando o Iliad a verdade é que acabamos bastante fartos das súas limitacións, tanto para personalizar e desenvolver aplicacións (o firmware obriga ao placet continuo dunha empresa anglocéntrica e patán) como as máis básicas: tal como vén de fábrica é imposible buscar no texto, deixar marcadores, conectarse a un repositorio para chequear actualizaciones dunha base de documentos, etc..

O camiño seguido polos granainos de Facthor con Papyre , personalizando e mellorando o software do estupendo Hanlin V3, resulta moito máis interesante. Aínda que seguramente haberá que ir máis aló. Cara a un kindle libre, aberto, multipropósito e orientado ao traballo en equipo sobre textos, non só libros, senón tamén prensa e documentos de traballo.

En 2009 hai que investir, aprender máis e desenvolver novos enxeños. Cando a crise acabe o mundo seguirá aí e o mercado non perdoará aos atrasados.

O ano do libro electrónico
Català Apertium
A la indústria mai li va agradar el llibre electrònic. El sistema de propietat intel·lectual vigent li permet funcionar encara com un monopoli i menysprear les oportunitats de negoci reals de les quals encara gaudeix. Pocs casos hi ha tan clars de com el sistema de drets d'autor s'ha convertit en una trava per a la innovació. Pocs casos tan visibles de per què el devolucionismo és urgent i necessari.

Amb tot, els dilemes del presoner de vegades són positius socialment precisament perquè donen incentius al fet que un oligopolista no coopere amb els seus parells i obri un poc el mercat, forçant a la resta a moure fitxa. Aquesta sembla la perspectiva per a enguany: Planeta i alguna editorial més començaran a vendre llibres en format electrònic. No vendran subscripcions ni catàlegs, els posaran absurds i incòmodes sistemes de DRM i preus gairebé iguals als del llibre en paper… però trauran llibres al mercat trencant el bloquejo que fins a ara mantenien les editorials.

Amazon i el seu Kindle els han començat a fer por. Amazon suposa un res despreciable 15% de les vendes editorials del anglomundo. I si no digitalitzes els teus continguts per al seu dispositiu, només vendrà els teus llibres en paper com segona mà. Touché.

Evidentment no és el nostre dispositiu ni el nostre model. Encara massa tancat, tant que les editorials temen que Amazon acabi portant-se directament als autors. Si ets autor i passes de l'editorial, el que et dóna Amazon per llibre venut compensa més que sobradamente un volum de vendes menor. A EUA s'han venut ja 240.000 kindles i és tot un avís. L'amo d'un kindle no compra més paper si pot evitar-ho.

No ho dubtin, 2010 serà l'any del llibre electrònic. Així que aquest 2009 serà l'any per a treballar en productes relacionats amb ell amb opcions de inluir i donar forma al mercat.

Després de mesos provant el Iliad la veritat és que hem acabat bastant farts de les seves limitacions, tant per a personalitzar i desenvolupar aplicacions (el firmware obliga al placet continu d'una empresa anglocéntrica i patán) com les més bàsiques: tal com ve de fàbrica és impossible buscar en el text, deixar marcadors, connectar-se a un repositorio per a chequear actualitzacions d'una base de documents, etc..

El camí seguit pels granainos de Facthor amb Papyre, personalitzant i millorant el programari de l'estupend Hanlin V3, resulta molt més interessant. Encara que segurament caldrà anar més enllà. Cap a un kindle lliure, obert, multipropósito i orientat al treball en equip sobre textos, no només llibres, sinó també premsa i documents de treball.

En 2009 cal invertir, aprendre més i desenvolupar nous enginys. Quan la crisi acabi el món seguirà aquí i el mercat no perdonarà als rezagados.

L'any del llibre electrònic
A la industria nunca le gustó el libro electrónico. El sistema de propiedad intelectual vigente le permite funcionar todavía como un monopolio y despreciar las oportunidades de negocio reales de las que aún disfruta. Pocos casos hay tan claros de cómo el sistema de derechos de autor se ha convertido en una traba para la innovación. Pocos casos tan visibles de por qué el devolucionismo es urgente y necesario.

Con todo, los dilemas del prisionero a veces son positivos socialmente precisamente porque dan incentivos a que un oligopolista no coopere con sus pares y abra un poquito el mercado, forzando al resto a mover ficha. Esa parece la perspectiva para este año: Planeta y alguna editorial más comenzarán a vender libros en formato electrónico. No venderán suscripciones ni catálogos, les pondrán absurdos e incómodos sistemas de DRM y precios casi iguales a los del libro en papel… pero sacarán libros al mercado rompiendo el bloqueo que hasta ahora mantenían las editoriales.

Amazon y su Kindle les han empezado a dar miedo. Amazon supone un nada despreciable 15% de las ventas editoriales del anglomundo. Y si no digitalizas tus contenidos para su dispositivo, sólo venderá tus libros en papel como segunda mano. Touché.

Evidentemente no es nuestro dispositivo ni nuestro modelo. Todavía demasiado cerrado, tanto que las editoriales temen que Amazon acabe llevándose directamente a los autores. Si eres autor y pasas de la editorial, lo que te da Amazon por libro vendido compensa más que sobradamente un volumen de ventas menor. En EEUU se han vendido ya 240.000 kindles y es todo un aviso. El dueño de un kindle no compra más papel si puede evitarlo.

No lo duden, 2010 será el año del libro electrónico. Así que este 2009 será el año para trabajar en productos relacionados con él con opciones de inluir y dar forma al mercado.

Tras meses probando el Iliad la verdad es que hemos acabado bastante hartos de sus limitaciones, tanto para personalizar y desarrollar aplicaciones (el firmware obliga al placet continuo de una empresa anglocéntrica y patán) como las más básicas: tal como viene de fábrica es imposible buscar en el texto, dejar marcadores, conectarse a un repositorio para chequear actualizaciones de una base de documentos, etc..

El camino seguido por los granainos de Facthor con Papyre, personalizando y mejorando el software del estupendo Hanlin V3, resulta mucho más interesante. Aunque seguramente habrá que ir más allá. Hacia un kindle libre, abierto, multipropósito y orientado al trabajo en equipo sobre textos, no sólo libros, sino también prensa y documentos de trabajo.

En 2009 hay que invertir, aprender más y desarrollar nuevos ingenios. Cuando la crisis acabe el mundo seguirá ahí y el mercado no perdonará a los rezagados.

Guardado por David de Ugarte en su moleskine el Jueves, 22 de Enero de 2009 a las 7:06 am (HI) |(1)
Barack Obama: el sacrificio de la palabra
Versiones Latoc
esptglca»
El discurso de toma de posesión de Barack Obama marca el retorno de lo sagrado a la política. Es una joyita retórica, un homenaje en cada párrafo a una gran figura de la tradición oratoria norteamericana: Jefferson, Lincoln, Martin Luther King… Todos estaban ayer en el verbo pausado del cuadragésimo cuarto americano que asumía la presidencia de los Estados Unidos. Con su vuelta, la retórica clásica renace para sorpresa de muchos.

Muere, una vez más, el sesenta y ocho. El desaliño como vestido de la sinceridad. Porque la sinceridad, cuando brama desde las máquinas del poder, suena ya, universalmente, a cinismo.

Es época de sacrificios, porque sacrificar algo es hacerlo sagrado, reconocer su trascendencia, asumir su poder creador.

Tenemos mucho que sacrificar. Tenemos muchas palabras por sacrificar.

Sacrificar las palabras, retornar a su voluntad taumatúrgica, es el primer paso para un hacer que no sea mero transitar. Es aferrarse a la voluntad que genera oportunidades para escupir sobre cualquier oportunismo. Es ser dramático. Es sentir, proclamar, alzar, erguirse. Es desterrar de una vez las frivolidades, las falsas cercanías, el sentimentalismo vano, las tendencias y las modas. Sacrificar la palabra es hablar para decir algo, para comprometerse.

Podemos crear. Pero crear es construir. Es perseverancia más que genialidad. Inteligencia más que expresividad. Crear es esforzarse, superarse, ser paciente. Crear no tiene glamour.

Por eso sacrificar es sacrificarse. Entenderse sagrado. Entender así a los demás y a la comunidad que construimos. Asumir a los dioses. Asumir que somos, antes que cualquier otra cosa, una voluntad. Y que por ello valen nuestras palabras. Porque son, más que ninguna otra cosa, sagradas.

Barack Obama: el sacrificio de la palabra
Portugués Apertium
O discurso de tomada de posse de Barack Obama marca a volta do sagrado à política. É uma joyita retórica, uma homenagem na cada parágrafo a uma grande figura da tradição oratoria norte-americana: Jefferson, Lincoln, Martin Luther King… Todos estavam ontem no verbo pausado do cuadragésimo quarto americano que assumia a presidência dos Estados Unidos. Com sua volta, a retórica clássica renace para surpresa de muitos.

Morre, uma vez mais, o sessenta e oito. O desaliño como vestido da sinceridade. Porque a sinceridade, quando brama desde as máquinas do poder, soa já, universalmente, a cinismo.

É época de sacrifícios, porque sacrificar algo é o fazer sagrado, reconhecer seu trascendencia, assumir seu poder criador.

Temos muito que sacrificar. Temos muitas palavras por sacrificar.

Sacrificar as palavras, retornar a sua vontade taumatúrgica, é o primeiro passo para um fazer que não seja mero transitar. É aferrarse à vontade que gera oportunidades para cuspir sobre qualquer oportunismo. É ser dramático. É sentir, proclamar, alçar, erguirse. É desterrar de uma vez as frivolidades, as falsas cercanias, o sentimentalismo vão, as tendências e as modas. Sacrificar a palavra é falar para dizer algo, para se comprometer.

Podemos criar. Mas criar é construir. É perseverancia mais que genialidad. Inteligência mais que expresividad. Criar é esforçar-se, superar-se, ser paciente. Criar não tem glamour.

Por isso sacrificar é se sacrificar. Entender-se sagrado. Entender assim aos demais e à comunidade que construímos. Assumir aos deuses. Assumir que somos, dantes que qualquer outra coisa, uma vontade. E que por isso valem nossas palavras. Porque são, mais que nenhuma outra coisa, sagradas.

Barack Obama: o sacrifício da palavra
Galego Apertium
O discurso de toma de posesión de Barack Obama marca o retorno do sagrado á política. É unha joyita retórica, unha homenaxe en cada párrafo a unha gran figura da tradición oratoria norteamericana: Jefferson, Lincoln, Martin Luther King… Todos estaban onte no verbo pausado do cuadraxésimo cuarto americano que asumía a presidencia dos Estados Unidos. Coa súa volta, a retórica clásica renace para sorpresa de moitos.

Morre, unha vez máis, o sesenta e oito. O desaliño como vestido da sinceridad. Porque a sinceridad, cando brama desde as máquinas do poder, soa xa, universalmente, a cinismo.

É época de sacrificios, porque sacrificar algo é facelo sagrado, recoñecer a súa transcendencia, asumir a súa poder creador.

Temos moito que sacrificar. Temos moitas palabras por sacrificar.

Sacrificar as palabras, retornar á súa vontade taumatúrgica, é o primeiro paso para un facer que non sexa mero transitar. É aferrarse á vontade que xera oportunidades para chuspir sobre calquera oportunismo. É ser dramático. É sentir, proclamar, alzar, erguerse. É desterrar dunha vez as frivolidades, as falsas proximidades, o sentimentalismo van, as tendencias e as modas. Sacrificar a palabra é falar para dicir algo, para comprometerse.

Podemos crear. Pero crear é construír. É perseveranza máis que genialidad. Intelixencia máis que expresividade. Crear é esforzarse, superarse, ser paciente. Crear non ten glamour.

Por iso sacrificar é sacrificarse. Entenderse sagrado. Entender así aos demais e á comunidade que construímos. Asumir aos deuses. Asumir que somos, antes que calquera outra cousa, unha vontade. E que por iso valen as nosas palabras. Porque son, máis que ningunha outra cousa, sagradas.

Barack Obama: o sacrificio da palabra
Català Apertium
El discurs de pren de possessió de Barack Obama marca la tornada del sagrat a la política. És una joyita retòrica, un homenatge en cada paràgraf a una gran figura de la tradició oratoria nord-americana: Jefferson, Lincoln, Martin Luther King… Tots estaven ahir en el verb pausado de la quarantena cambra americana que assumia la presidència dels Estats Units. Amb la seva volta, la retòrica clàssica renace per a sorpresa de molts.

Mor, una vegada més, el seixanta-vuit. El desaliño com vestit de la sinceritat. Perquè la sinceritat, quan brama des de les màquines del poder, sona ja, universalmente, a cinisme.

És època de sacrificis, perquè sacrificar alguna cosa és fer-ho sagrat, reconèixer la seva transcendència, assumir la seva poder creador.

Tenim molt que sacrificar. Tenim moltes paraules per sacrificar.

Sacrificar les paraules, retornar a la seva voluntat taumatúrgica, és el primer pas per a un fer que no sigui mer transitar. És aferrar-se a la voluntat que genera oportunitats per a escopir sobre qualsevol oportunismo. És ser dramàtic. És sentir, proclamar, alçar, alçar-se. És bandejar d'una vegada les frivolidades, les falses rodalies, el sentimentalismo va, les tendències i les modes. Sacrificar la paraula és parlar per a dir alguna cosa, per a comprometre's.

Podem crear. Però crear és construir. És perseverancia més que genialitat. Intel·ligència més que expressivitat. Crear és esforçar-se, superar-se, ser pacient. Crear no té glamour.

Per això sacrificar és sacrificar-se. Entendre's sagrat. Entendre així als altres i a la comunitat que construïm. Assumir als déus. Assumir que som, abans que qualsevol altra cosa, una voluntat. I que per això valen les nostres paraules. Perquè són, més que cap altra cosa, sagrades.

Barack Obama: el sacrifici de la paraula
El discurso de toma de posesión de Barack Obama marca el retorno de lo sagrado a la política. Es una joyita retórica, un homenaje en cada párrafo a una gran figura de la tradición oratoria norteamericana: Jefferson, Lincoln, Martin Luther King… Todos estaban ayer en el verbo pausado del cuadragésimo cuarto americano que asumía la presidencia de los Estados Unidos. Con su vuelta, la retórica clásica renace para sorpresa de muchos.

Muere, una vez más, el sesenta y ocho. El desaliño como vestido de la sinceridad. Porque la sinceridad, cuando brama desde las máquinas del poder, suena ya, universalmente, a cinismo.

Es época de sacrificios, porque sacrificar algo es hacerlo sagrado, reconocer su trascendencia, asumir su poder creador.

Tenemos mucho que sacrificar. Tenemos muchas palabras por sacrificar.

Sacrificar las palabras, retornar a su voluntad taumatúrgica, es el primer paso para un hacer que no sea mero transitar. Es aferrarse a la voluntad que genera oportunidades para escupir sobre cualquier oportunismo. Es ser dramático. Es sentir, proclamar, alzar, erguirse. Es desterrar de una vez las frivolidades, las falsas cercanías, el sentimentalismo vano, las tendencias y las modas. Sacrificar la palabra es hablar para decir algo, para comprometerse.

Podemos crear. Pero crear es construir. Es perseverancia más que genialidad. Inteligencia más que expresividad. Crear es esforzarse, superarse, ser paciente. Crear no tiene glamour.

Por eso sacrificar es sacrificarse. Entenderse sagrado. Entender así a los demás y a la comunidad que construimos. Asumir a los dioses. Asumir que somos, antes que cualquier otra cosa, una voluntad. Y que por ello valen nuestras palabras. Porque son, más que ninguna otra cosa, sagradas.

Guardado por David de Ugarte en su moleskine el Miércoles, 21 de Enero de 2009 a las 11:37 am (HI) |(6)
Eroski, Juan Pablo II, la fraternidad y el capitalismo que viene
Versiones Latoc
esptglca»
El paso de Eroski a cooperativa es una noticia histórica, un gran paso para la democracia económica. No viene sola, el que la habitual frivolidad conceptual anglo apunte a convertirla en moda consultora, sería ya una señal por si misma. Que visiones filosófico-económicas como las de El capitalismo que viene aparezcan como centrales en el debate sobre el futuro del sistema económico, no es algo menor.

Pertenezco a una generación que creció políticamente con la idea de que el desarrollo del mercado impulsaba las libertades políticas en una especie de círculo virtuoso -concepto de moda en la época- que acabaría generando democracia tanto como desarrollo. Los modelos, obviamente eran Corea del Sur y Taiwan.

No ha sido verdad. El modelo económico aparentemente triunfador tras la caída del muro de Berlín ha sido el capitalismo autoritario. Su modelo: China.

Pero políticamente autoritario o democrático, el sistema falla. Falla por su institución menos cuestionada: la empresa. Las nuevas tecnologías distribuidas imponían nuevas formas de organización social. Y con ellas, como ya defendíamos hace un lustro, aparecía un problema fundamental en la organización de la empresa capitalista que se manifestaba con crudeza en las primeras batallas de la sociedad red, cuando los hackers empezaron a sacar ventaja a aquello que constituía la justificación central del control de la investigación por la gran empresa jerárquica y el estado:

¿Cómo podía haber llegado a pasar? ¿Cómo quince años antes de caer el muro de Berlín pudo escapársele al sistema burocratico científico más paranoide de la Historia algo tan importante como la posibilidad del cifrado asimétrico seguro? ¿Cómo pudieron colárseles unos cuantos hippies y desmontar el poder de las hasta entonces todopoderosas agencias? ¿Cómo se le escapó a la IBM?. Lo que había pasado, era sólo un anuncio del mundo por venir. La respuesta es sencilla: la lógica del sistema de incentivos. Como diría cualquier economista, simplemente los incentivos que el viejo sistema cerrado podía producir no se alineaban con los nuevos objetivos a conseguir. Era cuestión de tiempo que apareciera un Diffie.

Las irónicas Leyes de Parkinson, una humorada del Economist de los 50 contra el Civil Service británico resultan mero cinismo, es decir realistas y amargas, hoy en cualquier gran empresa privada. Y si era costoso antes de la crisis, con crisis es claramente insostenible.

Al fin, las dos principales vías de agua estructurales del sistema, son la misma. Toda reestructuración del sistema de incentivos acaba modificando la estructura de propiedad. En principio y drásticamente, la propiedad intelectual, un lastre inaceptable y contraproducente a la innovación y el bricolage permanente.

Ahora, y la noticia sobre Eroski con la que abría este post, es claramente un avance de lo que viene, se replantea la relación entre stockholders y shareholders. La empresa ha de crear valor… pero no sólo para el accionista, sino para el entorno y sobre todo el entorno interno. No como algo marginal, como la RSC, sino como algo central. La empresa ha de ser valiosa para la vida de los que trabajan, conviven y comercian con ella. Y ese valor es ante todo valor derivado de un modo de vida y no tanto de bonuses e incentivos.

El nunca suficientemente comprendido Juan Pablo II dijo una vez que si el siglo XIX fue el siglo de la libertad y el XX el de igualdad, el XXI sería el de la fraternidad. Y fue precisamente Juan Urrutia en El capitalismo que viene quién analizó por qué. La fraternidad, qué es la base, más allá de libertad e igualdad, de la democracia económica aporta precisamente aquello que las organizaciones empresariales precisan para sobrevivir en un mercado global en crisis y condenado además a vivir arrebatado por el cambio:

La idea de Fraternidad me ha llevado a distinguir distintas nociones de la misma, nociones éstas que, para recordatorio y facilidad de referencia, se ordenan en el cuadro adjunto en el que se ha añadido además la noción de “solidaridad humana”.

NOMBRE RELACIÓN CON EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO
1. Aseguramiento mutuo Lo proporciona el mercado
2. Confianza mutua Ahorra recursos para solucionar ineficiencias del mercado
3. Reconocimiento mutuo Permite alcanzar asignaciones inalcanzables en su ausencia
4. Gusto por estar juntos Facilita existencia de equilibrio
5. Solidaridad humana Alivia inequidades del mercado
6. Igualdad de oportunidades Alivia inequidades del mercado

Y como remarca Urrutia:

La solidaridad humana y la igualdad de oportunidades tienen en común que inciden en la propiedad individual. Ambas exigen, en efecto, que se reasigne la propiedad

O al menos que se redefina desde los procesos mismos de gestión… y como vemos no se trata ya de una admonición moral, sino de algo por lo que las propias empresas están cada vez más dispuestas a pagar. Enseñar, preparar y organizar la democracia económica como camino y como experiencia, será la mercancía estrella de los próximos años.

Por cierto, que si lo unen a la irremediable transnacionalización de las empresas, verán que el camino de la fraternidad, confluye con eso que llamamos neovenecianismo.

Eroski, Juan Pablo II, la fraternidad y el capitalismo que viene
Portugués Apertium
O passo de Eroski a cooperativa é uma notícia histórica, um grande passo para a democracia económica. Não vem sozinha, o que a habitual frivolidad conceptual anglo aponte à converter em moda consultora, seria já um sinal por se mesma. Que visões filosófico-económicas como as do capitalismo que vem apareçam como centrais no debate sobre o futuro do sistema económico, não é algo menor.

Pertenço a uma geração que cresceu politicamente com a ideia de que o desenvolvimento do mercado impulsionava as liberdades políticas numa espécie de círculo virtuoso -conceito de moda na época- que acabaria gerando democracia tanto como desenvolvimento. Os modelos, obviamente eram Coréia do Sur e Taiwan.

Não foi verdade. O modelo económico aparentemente triunfador depois da queda do muro de Berlim foi o capitalismo autoritario. Seu modelo: China.

Mas politicamente autoritario ou democrático, o sistema falha. Falha por sua instituição menos questionada: a empresa. As novas tecnologias distribuídas impunham novas formas de organização social. E com elas, como já defendíamos faz um lustro, aparecia um problema fundamental na organização da empresa capitalista que se manifestava com crudeza nas primeiras batalhas da sociedade rede, quando os hackers começaram a sacar vantagem àquilo que constituía a justificativa central do controle da investigação pela grande empresa jerárquica e o estado:

Como podia ter chegado a passar? Como quinze anos dantes de cair o muro de Berlim pôde lhe lhe escapar ao sistema burocratico cientista mais paranoide da História algo tão importante como a possibilidade do cifrado asimétrico seguro? Como puderam colárseles uns quantos hippies e desmontar o poder das até então todopoderosas agências? Como se lhe escapou à IBM?. O que tinha passado, era só um anúncio do mundo por vir. A resposta é singela: a lógica do sistema de incentivos. Como diria qualquer economista, simplesmente os incentivos que o velho sistema fechado podia produzir não se alineaban com os novos objectivos a conseguir. Era questão de tempo que aparecesse um Diffie.

As irónicas Leis de Parkinson, uma humorada do Economist dos 50 contra o Civil Service britânico resultam mero cinismo, isto é realistas e amargas, hoje em qualquer grande empresa privada. E se era costoso dantes da crise, com crise é claramente insostenible.

Ao fim, as duas principais vias de água estruturais do sistema, são a mesma. Toda reestruturação do sistema de incentivos acaba modificando a estrutura de propriedade. Em princípio e drasticamente, a propriedade intelectual, um lastre inaceitável e contraproducente à inovação e o bricolage permanente.

Agora, e a notícia sobre Eroski com a que abria este pós, é claramente um avanço do que vem, se replantea a relação entre stockholders e shareholders. A empresa tem de criar valor… mas não só para o accionista, senão para o meio e sobretudo o meio interno. Não como algo marginal, como a RSC, senão como algo central. A empresa tem de ser valiosa para a vida dos que trabalham, convivem e comercian com ela. E esse valor é antes de mais nada valor derivado de um modo de vida e não tanto de bonuses e incentivos.

O nunca suficientemente compreendido Juan Pablo II disse uma vez que se no século XIX foi o século da liberdade e o XX o de igualdade, o XXI seria o da fraternidad. E foi precisamente Juan Urrutia no capitalismo que vem quem analisou por que. A fraternidad, que é a base, para além de liberdade e igualdade, da democracia económica contribui precisamente aquilo que as organizações empresariais precisam para sobreviver num mercado global em crise e condenado ademais a viver arrebatado pela mudança:

A ideia de Fraternidad levou-me a distinguir diferentes noções da mesma, noções estas que, para recordatorio e facilidade de referência, se ordenam no quadro anexo no que se acrescentou ademais a noção de solidariedade “humana”.

NOME RELAÇÃO COM O FUNCIONAMENTO DO MERCADO
1. Garantia mútua Proporciona-o o mercado
2. Confiança mútua Poupa recursos para solucionar ineficiencias do mercado
3. Reconhecimento mútuo Permite atingir asignaciones inalcanzables em sua ausência
4. Gosto por estar juntos Facilita existência de equilíbrio
5. Solidariedade humana Alivia inequidades do mercado
6. Igualdade de oportunidades Alivia inequidades do mercado

E como remarca Urrutia:

A solidariedade humana e a igualdade de oportunidades têm em comum que inciden na propriedade individual. Ambas exigem, efectivamente, que se reasigne a propriedade

Ou ao menos que se redefina desde os processos mesmos de gestão… e como vemos não se trata já de uma admonición moral, senão de algo pelo que as próprias empresas estão a cada vez mais dispostas a pagar. Ensinar, preparar e organizar a democracia económica como caminho e como experiência, será a mercadoria estrela dos próximos anos.

Por verdadeiro, que se o unem à irremediable transnacionalización das empresas, verão que o caminho da fraternidad, confluye com isso que chamamos neovenecianismo.

Eroski, Juan Pablo II, a fraternidad e o capitalismo que vem
Galego Apertium
O paso de Eroski a cooperativa é unha noticia histórica, un gran paso para a democracia económica. Non vén soa, o que a habitual frivolidade conceptual anglo apunte a convertela en moda consultora, sería xa un sinal por si mesma. Que visións filosófico-económicas como as do capitalismo que vén aparezan como centrais no debate sobre o futuro do sistema económico, non é algo menor.

Pertenzo a unha xeración que creceu políticamente coa idea de que o desenvolvemento do mercado impulsaba as liberdades políticas nunha especie de círculo virtuoso -concepto de moda na época- que acabaría xerando democracia tanto como desenvolvemento. Os modelos, obviamente eran Corea do Sur e Taiwan.

Non foi verdade. O modelo económico aparentemente triunfador trala caída do muro de Berlín foi o capitalismo autoritario. O seu modelo: Chinesa.

Pero políticamente autoritario ou democrático, o sistema falla. Falla pola súa institución menos cuestionada: a empresa. As novas tecnoloxías distribuídas impoñían novas formas de organización social. E con elas, como xa defendiamos fai un lustro, aparecía un problema fundamental na organización da empresa capitalista que se manifestaba con crudeza nas primeiras batallas da sociedade rede, cando os hackers empezaron a sacar vantaxe a aquilo que constituía a xustificación central do control da investigación pola gran empresa jerárquica e o estado:

Como podía chegar a pasar? Como quince anos antes de caer o muro de Berlín puido escapárselle ao sistema burocratico científico máis paranoide da Historia algo tan importante como a posibilidade do cifrado asimétrico seguro? Como puideron coárselles uns cantos hippies e desmontar o poder das ata entón todopoderosas axencias? Como se lle escapou á IBM?. O que pasara, era só un anuncio do mundo por vir. A resposta é sinxela: a lóxica do sistema de incentivos. Como diría calquera economista, simplemente os incentivos que o vello sistema pechado podía producir non se alineaban cos novos obxectivos a conseguir. Era cuestión de tempo que aparecese un Diffie.

As irónicas Leis de Parkinson, unha humorada do Economist dos 50 contra o Civil Service británico resultan mero cinismo, é dicir realistas e amargas, hoxe en calquera gran empresa privada. E si era custoso antes da crise, con crise é claramente insostenible.

Ao fin, as dúas principais vías de auga estructurales do sistema, son a mesma. Toda reestructuración do sistema de incentivos acaba modificando a estrutura de propiedade. En principio e drásticamente, a propiedade intelectual, un lastre inaceptable e contraproducente á innovación e o bricolage permanente.

Agora, e a noticia sobre Eroski coa que abría este post, é claramente un avance do que vén, reformúlase a relación entre stockholders e shareholders. A empresa ha de crear valor… pero non só para o accionista, senón para a contorna e sobre todo a contorna interna. Non como algo marginal, como a RSC, senón como algo central. A empresa ha de ser valiosa para a vida dos que traballan, conviven e comercian con ela. E ese valor é ante todo valor derivado dun modo de vida e non tanto de bonuses e incentivos.

O nunca suficientemente comprendido Juan Pablo II dixo unha vez que si o século XIX foi o século da liberdade e o XX o de igualdade, o XXI sería o da fraternidad. E foi precisamente Juan Urrutia no capitalismo que vén quen analizou por que. A fraternidad, que é a base, máis aló de liberdade e igualdade, da democracia económica aporta precisamente aquilo que as organizacións empresariais precisan para sobrevivir nun mercado global en crise e condenado ademais a vivir arrebatado polo cambio:

A idea de Fraternidad levoume a distinguir distintas nocións da mesma, nocións estas que, para recordatorio e facilidade de referencia, ordénanse no cadro achego no que se engadiu ademais a noción de solidariedade “humana”.

NOME RELACIÓN CO FUNCIONAMENTO DO MERCADO
1. Aseguramiento mutuo Proporciónao o mercado
2. Confianza mutua Aforra recursos para solucionar ineficiencias do mercado
3. Recoñecemento mutuo Permite alcanzar asignaciones inalcanzables na súa ausencia
4. Gusto por estar xuntos Facilita existencia de equilibrio
5. Solidariedade humana Alivia inequidades do mercado
6. Igualdade de oportunidades Alivia inequidades do mercado

E como remarca Urrutia:

A solidariedade humana e a igualdade de oportunidades teñen en común que inciden na propiedade individual. Ambas esixen, en efecto, que se reasigne a propiedade

Ou polo menos que se redefina desde os procesos mesmos de xestión… e como vemos non se trata xa dunha admonición moral, senón de algo polo que as propias empresas están cada vez máis dispostas a pagar. Ensinar, preparar e organizar a democracia económica como camiño e como experiencia, será a mercancía estrela dos próximos anos.

Por certo, que si o unen á irremediable transnacionalización das empresas, verán que o camiño da fraternidad, conflúe con iso que chamamos neovenecianismo.

Eroski, Juan Pablo II, a fraternidad e o capitalismo que vén
Català Apertium
El pas d'Eroski a cooperativa és una notícia històrica, un gran pas per a la democràcia econòmica. No ve sola, el qual l'habitual frivolidad conceptual anglo apunti a convertir-la en moda consultora, seria ja un senyal per si mateixa. Que visions filosòfic-econòmiques com les del capitalisme que ve apareguin com centrals en el debat sobre el futur del sistema econòmic, no és alguna cosa menor.

Pertanyo a una generació que va créixer políticament amb la idea que el desenvolupament del mercat impulsava les llibertats polítiques en una espècie de cercle virtuós -concepte de moda en l'època- que acabaria generant democràcia tant com desenvolupament. Els models, òbviament eren Corea del Sud i Taiwan.

No ha estat veritat. El model econòmic aparentment triomfador després de la caiguda del mur de Berlín ha estat el capitalisme autoritari. El seu model: Xina.

Però políticament autoritari o democràtic, el sistema falla. Falla per la seva institució menys qüestionada: l'empresa. Les noves tecnologies distribuïdes imposaven noves formes d'organització social. I amb elles, com ja defensàvem fa un lustre, apareixia un problema fonamental en l'organització de l'empresa capitalista que es manifestava amb crudeza en les primeres batalles de la societat xarxa, quan els hackers van començar a treure avantatge a allò que constituïa la justificació central del control de la investigació per la gran empresa jerárquica i l'estat:

Com podia haver arribat a passar? Com quinze anys abans de caure el mur de Berlín va poder escapar-se-li al sistema burocratico científic més paranoide de la Història alguna cosa tan important com la possibilitat del xifrat asimètric segur? Com van poder colar-se'ls uns quants hippies i desmuntar el poder de les fins a llavors todopoderosas agències? Com se li va escapar a la IBM?. El que havia passat, era només un anunci del món per venir. La resposta és senzilla: la lògica del sistema d'incentius. Com diria qualsevol economista, simplement els incentius que el vell sistema tancat podia produir no s'alineaven amb els nous objectius a aconseguir. Era qüestió de temps que aparegués un Diffie.

Les iròniques Lleis de Parkinson, una humorada del Economist dels 50 contra el Civil Service britànic resulten mer cinisme, és a dir realistes i amargues, avui en qualsevol gran empresa privada. I si era costós abans de la crisi, amb crisi és clarament insostenible.

A la fi, les dues principals vies d'aigua estructurals del sistema, són la mateixa. Tota reestructuració del sistema d'incentius acaba modificant l'estructura de propietat. En principi i drásticamente, la propietat intel·lectual, un llast inacceptable i contraproducente a la innovació i el bricolage permanent.

Ara, i la notícia sobre Eroski amb la qual obria aquest post, és clarament un avanç del que ve, es replanteja la relació entre stockholders i shareholders. L'empresa ha de crear valor… però no només per a l'accionista, sinó per a l'entorn i sobretot l'entorn intern. No com alguna cosa marginal, com la RSC, sinó com alguna cosa central. L'empresa ha de ser valuosa per a la vida dels quals treballen, conviuen i comercian amb ella. I aquest valor és davant tot valor derivat d'una manera de vida i no tant de bonuses i incentius.

El mai suficientment comprès Juan Pablo II va dir una vegada que si el segle XIX va ser el segle de la llibertat i el XX el d'igualtat, el XXI seria el de la fraternitat. I va anar precisament Juan Urrutia en El capitalisme que ve qui va analitzar per què. La fraternitat, què és la base, més enllà de llibertat i igualtat, de la democràcia econòmica aporta precisament allò que les organitzacions empresarials precisen per a sobreviure en un mercat global en crisi i condemnat a més a viure arravassat pel canvi:

La idea de Fraternitat m'ha portat a distingir distintes nocions de la mateixa, nocions aquestes que, per a recordatori i facilitat de referència, s'ordenen en el quadre adjunt en el qual s'ha afegit a més la noció de “solidaritat humana”.

NOM RELACIÓ AMB EL FUNCIONAMENT DEL MERCAT
1. Aseguramiento mutu Ho proporciona el mercat
2. Confiança mútua Estalvia recursos per a solucionar ineficiencias del mercat
3. Reconeixement mutu Permet aconseguir assignacions inalcanzables en la seva absència
4. Gust per estar junts Facilita existència d'equilibri
5. Solidaritat humana Alleuja inequidades del mercat
6. Igualtat d'oportunitats Alleuja inequidades del mercat

I com remarca Urrutia:

La solidaritat humana i la igualtat d'oportunitats tenen en comuna que incideixen en la propietat individual. Ambdues exigeixen, en efecte, que es reasigne la propietat

O almenys que es redefina des dels processos mateixos de gestió… i com veiem no es tracta ja d'una admonición moral, sinó d'alguna cosa pel que les pròpies empreses estan cada vegada més disposades a pagar. Ensenyar, preparar i organitzar la democràcia econòmica com camí i com experiència, serà la mercaderia estavella dels pròxims anys.

Per cert, que si ho uneixen a la irremeiable transnacionalización de les empreses, veuran que el camí de la fraternitat, conflueix amb això que cridem neovenecianismo.

Eroski, Juan Pablo II, la fraternitat i el capitalisme que ve
El paso de Eroski a cooperativa es una noticia histórica, un gran paso para la democracia económica. No viene sola, el que la habitual frivolidad conceptual anglo apunte a convertirla en moda consultora, sería ya una señal por si misma. Que visiones filosófico-económicas como las de El capitalismo que viene aparezcan como centrales en el debate sobre el futuro del sistema económico, no es algo menor.

Pertenezco a una generación que creció políticamente con la idea de que el desarrollo del mercado impulsaba las libertades políticas en una especie de círculo virtuoso -concepto de moda en la época- que acabaría generando democracia tanto como desarrollo. Los modelos, obviamente eran Corea del Sur y Taiwan.

No ha sido verdad. El modelo económico aparentemente triunfador tras la caída del muro de Berlín ha sido el capitalismo autoritario. Su modelo: China.

Pero políticamente autoritario o democrático, el sistema falla. Falla por su institución menos cuestionada: la empresa. Las nuevas tecnologías distribuidas imponían nuevas formas de organización social. Y con ellas, como ya defendíamos hace un lustro, aparecía un problema fundamental en la organización de la empresa capitalista que se manifestaba con crudeza en las primeras batallas de la sociedad red, cuando los hackers empezaron a sacar ventaja a aquello que constituía la justificación central del control de la investigación por la gran empresa jerárquica y el estado:

¿Cómo podía haber llegado a pasar? ¿Cómo quince años antes de caer el muro de Berlín pudo escapársele al sistema burocratico científico más paranoide de la Historia algo tan importante como la posibilidad del cifrado asimétrico seguro? ¿Cómo pudieron colárseles unos cuantos hippies y desmontar el poder de las hasta entonces todopoderosas agencias? ¿Cómo se le escapó a la IBM?. Lo que había pasado, era sólo un anuncio del mundo por venir. La respuesta es sencilla: la lógica del sistema de incentivos. Como diría cualquier economista, simplemente los incentivos que el viejo sistema cerrado podía producir no se alineaban con los nuevos objetivos a conseguir. Era cuestión de tiempo que apareciera un Diffie.

Las irónicas Leyes de Parkinson, una humorada del Economist de los 50 contra el Civil Service británico resultan mero cinismo, es decir realistas y amargas, hoy en cualquier gran empresa privada. Y si era costoso antes de la crisis, con crisis es claramente insostenible.

Al fin, las dos principales vías de agua estructurales del sistema, son la misma. Toda reestructuración del sistema de incentivos acaba modificando la estructura de propiedad. En principio y drásticamente, la propiedad intelectual, un lastre inaceptable y contraproducente a la innovación y el bricolage permanente.

Ahora, y la noticia sobre Eroski con la que abría este post, es claramente un avance de lo que viene, se replantea la relación entre stockholders y shareholders. La empresa ha de crear valor… pero no sólo para el accionista, sino para el entorno y sobre todo el entorno interno. No como algo marginal, como la RSC, sino como algo central. La empresa ha de ser valiosa para la vida de los que trabajan, conviven y comercian con ella. Y ese valor es ante todo valor derivado de un modo de vida y no tanto de bonuses e incentivos.

El nunca suficientemente comprendido Juan Pablo II dijo una vez que si el siglo XIX fue el siglo de la libertad y el XX el de igualdad, el XXI sería el de la fraternidad. Y fue precisamente Juan Urrutia en El capitalismo que viene quién analizó por qué. La fraternidad, qué es la base, más allá de libertad e igualdad, de la democracia económica aporta precisamente aquello que las organizaciones empresariales precisan para sobrevivir en un mercado global en crisis y condenado además a vivir arrebatado por el cambio:

La idea de Fraternidad me ha llevado a distinguir distintas nociones de la misma, nociones éstas que, para recordatorio y facilidad de referencia, se ordenan en el cuadro adjunto en el que se ha añadido además la noción de “solidaridad humana”.

NOMBRE RELACIÓN CON EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO
1. Aseguramiento mutuo Lo proporciona el mercado
2. Confianza mutua Ahorra recursos para solucionar ineficiencias del mercado
3. Reconocimiento mutuo Permite alcanzar asignaciones inalcanzables en su ausencia
4. Gusto por estar juntos Facilita existencia de equilibrio
5. Solidaridad humana Alivia inequidades del mercado
6. Igualdad de oportunidades Alivia inequidades del mercado

Y como remarca Urrutia:

La solidaridad humana y la igualdad de oportunidades tienen en común que inciden en la propiedad individual. Ambas exigen, en efecto, que se reasigne la propiedad

O al menos que se redefina desde los procesos mismos de gestión… y como vemos no se trata ya de una admonición moral, sino de algo por lo que las propias empresas están cada vez más dispuestas a pagar. Enseñar, preparar y organizar la democracia económica como camino y como experiencia, será la mercancía estrella de los próximos años.

Por cierto, que si lo unen a la irremediable transnacionalización de las empresas, verán que el camino de la fraternidad, confluye con eso que llamamos neovenecianismo.

Guardado por David de Ugarte en Destacados el Lunes, 19 de Enero de 2009 a las 12:02 pm (HI) |(5)
Worldblue: Democracia económica en EEUU
Versiones Latoc
esptglca»
Worldblu es una consultora norteamericana dedicada a asesorar empresas sobre como incorporar a estas mecanismos y modos de democracia económica.

Se promociona elaborando un ranking de empresas democráticas bastante discutible, tanto por su anglocentrismo como porque utilizar el rankismo como enganche, esto es producir artificialmente escasez, ya implica que no se enteraron muy bien del fondo de todo esto. Una impresión que se refuerza cuando descubres que THE WORLDBLU DEMOCRATIC DESIGN SYSTEM™ no sólo es una marca registrada sino que se presenta como our proprietary framework, tal vez, quién sabe, incluso tenga patente…

Con todo, hay ideas valiosas, aunque meramente empíricas.

Cuando por ejemplo dice que democracia económica no es consenso para todo sino conversación, hay una intuición de la separación de planos entre comunidad (que es red distribuida, deliberativa, donde opera la lógica de la abundancia y por tanto vive en plurarquía) y la actividad económica colectiva donde existe irremediablemente escasez y por tanto la democracia económica es una alternativa práctica, útil y enriquecedora a la generación artificial de escasez que el sistema jerárquico produce en una organización empresarial común y que tiene mucho que ver con lo que en Economía de las Organizaciones se llama el problema principal-agente.

Una vez más estamos frente al típico choque cultural con el anglomundo:

La cultura anglo tiene una tradición empirista que nace de haber quedado fuera del ámbito de la tradición regulacionista y casuista del Derecho Romano y la escolástica. Una tradición eminentemente práctica en la generación del conocimiento que ha traído grandes joyas al mundo: desde la Common Law a Newton… una forma de pensar lo nuevo que es mucho más deslumbrante en sus logros que en las reflexiones que le dan lugar.

De hecho, basta comparar las sencillas tablas de ideas y valores de Worldblu con la riqueza de conceptos y elaboraciones de nuestra e4pedia, que nos han llevado ya casi veinte años de debate y práctica colectiva, para descubrir que:

Para llegar a lo nuevo, en nuestra tradición, es preciso desprenderse y criticar una pesada carga. Innovar es un ejercicio de Zen para nosotros que te obliga a bucear por las densas aguas de una tradición cultural y legal sumamente pesada. En el mundo anglo, aportar sentido viene después del hacer, como nos enseñaron nuestros profesores de crítica.

Vamos, que tienen más fácil llegar y más difícil entender y por tanto mucho más fácil aún comprometer lo obtenido empiricamente por no tener un sustrato teórico para entenderlo. En fin, la diferencia entre la cultura anglo y la cultura latoc se resume en todo eso a lo que las películas de Hollywood se refieren indefectiblemente como sophisticated cuando se trata de calificar a un personaje que viene de este lado cultural del mundo.

Disfruten de este vídeo de la fundadora de Worldblu, no se pierdan las metáforas… y comentemos luego:




Worldblue: Democracia económica en EEUU
Portugués Apertium
Worldblu é uma consultora norte-americana dedicada a asesorar empresas sobre como incorporar a estas mecanismos e modos de democracia económica.

Se promociona elaborando um ranking de empresas democráticas bastante discutible, tanto por sua anglocentrismo como porque utilizar o rankismo como enganche, isto é produzir artificialmente escassez, já implica que não se inteiraram muito bem do fundo de tudo isto. Uma impressão que se reforça quando descobres que THE WORLDBLU DEMOCRATIC DESIGN SYSTEM™ não só é uma marca registada senão que se apresenta como our proprietary framework, talvez, quem sabe, inclusive tenha patente…

Com tudo, há ideias valiosas, ainda que meramente empíricas.

Quando por exemplo diz que democracia económica não é consenso para tudo senão conversa, há uma intuición da separação de planos entre comunidade (que é rede distribuída, deliberativa, onde opera a lógica da abundância e por tanto vive em plurarquía ) e a actividade económica colectiva onde existe irremediavelmente escassez e por tanto a democracia económica é uma alternativa prática, útil e enriquecedora à geração artificial de escassez que o sistema jerárquico produz numa organização empresarial comum e que tem muito que ver com o que em Economia das Organizações se chama o problema principal-agente.

Uma vez mais estamos em frente ao típico choque cultural com o anglomundo:

A cultura anglo tem uma tradição empirista que nasce de ter ficado fora do âmbito da tradição regulacionista e casuista do Direito Romano e a escolástica. Uma tradição eminentemente prática na geração do conhecimento que trouxe grandes jóias ao mundo: desde a Common Law a Newton… uma forma de pensar o novo que é bem mais deslumbrante em seus lucros que nas reflexões que lhe dão lugar.

De facto, basta comparar as singelas tabelas de ideias e valores de Worldblu com a riqueza de conceitos e elaborações de nossa e4pedia, que nos levaram já quase vinte anos de debate e prática colectiva, para descobrir que:

Para chegar ao novo, em nossa tradição, é preciso desprender-se e criticar um pesado ónus. Inovar é um exercício de Zen para nós que te obriga a mergulhar pelas densas águas de uma tradição cultural e legal sumamente pesada. No mundo anglo, contribuir sentido vem após o fazer, como nos ensinaram nossos professores de crítica.

Vamos, que têm mais fácil chegar e mais difícil entender e por tanto bem mais fácil ainda comprometer o obtido empiricamente por não ter um sustrato teórico para o entender. Em fim, a diferença entre a cultura anglo e a cultura latoc resume-se em todo isso ao que os filmes de Hollywood se referem indefectiblemente como sophisticated quando se trata de qualificar a uma personagem que vem aquém cultural do mundo.

Desfrutem deste vídeo da fundadora de Worldblu , não se percam as metáforas… e comentemos depois:




Worldblue: Democracia económica em EEUU
Galego Apertium
Worldblu é unha consultora norteamericana dedicada a asesorar empresas sobre como incorporar a estas mecanismos e modos de democracia económica.

Se promociona elaborando un ranking de empresas democráticas bastante discutible, tanto pola súa anglocentrismo como porque utilizar o rankismo como enganche, isto é producir artificialmente escaseza, xa implica que non se decataron moi ben do fondo de todo isto. Unha impresión que se reforza cando descobres que THE WORLDBLU DEMOCRATIC DESIGN SYSTEM™ non só é unha marca rexistrada senón que se presenta como our proprietary framework, talvez, quen sabe, ata teña patente…

Con todo, hai ideas valiosas, aínda que meramente empíricas.

Cando por exemplo di que democracia económica non é consenso para todo senón conversación, hai unha intuición da separación de planos entre comunidade (que é rede distribuída, deliberativa, onde opera a lóxica da abundancia e xa que logo vive en plurarquía ) e a actividade económica colectiva onde existe irremediablemente escaseza e xa que logo a democracia económica é unha alternativa práctica, útil e enriquecedora á xeración artificial de escaseza que o sistema jerárquico produce nunha organización empresarial común e que ten moito que ver co que en Economía das Organizacións chámase o problema principal-axente.

Unha vez máis estamos fronte ao típico choque cultural co anglomundo:

A cultura anglo ten unha tradición empirista que nace de quedar fóra do ámbito da tradición regulacionista e casuista do Dereito Romano e a escolástica. Unha tradición eminentemente práctica na xeración do coñecemento que trouxo grandes xoias ao mundo: desde a Common Law a Newton… unha forma de pensar o novo que é moito máis deslumbrante nos seus logros que nas reflexións que lle dan lugar.

De feito, basta comparar as sinxelas táboas de ideas e valores de Worldblu coa riqueza de conceptos e elaboracións de nosa e4pedia, que nos levaron xa case vinte anos de debate e práctica colectiva, para descubrir que:

Para chegar ao novo, na nosa tradición, é preciso desprenderse e criticar unha pesada carga. Innovar é un exercicio de Zen para nós que che obriga a bucear polas densas augas dunha tradición cultural e legal sumamente pesada. No mundo anglo, aportar sentido vén despois do facer, como nos ensinaron os nosos profesores de crítica.

Imos, que teñen máis fácil chegar e máis difícil entender e xa que logo moito máis fácil aínda comprometer o obtido empiricamente por non ter un sustrato teórico para entendelo. En fin, a diferenza entre a cultura anglo e a cultura latoc resúmese en todo iso ao que as películas de Hollywood refírense indefectiblemente como sophisticated cando se trata de cualificar a un personaxe que vén deste lado cultural do mundo.

Gocen deste vídeo da fundadora de Worldblu , non se perdan as metáforas… e comentemos logo:




Worldblue: Democracia económica en EEUU
Català Apertium
Worldblu és una consultora nord-americana dedicada a assessorar empreses sobre com incorporar a aquestes mecanismes i maneres de democràcia econòmica.

Es promociona elaborant un rànquing d'empreses democràtiques bastant discutible, tant per la seva anglocentrismo com perquè utilitzar el rankismo com enganxi, això és produir artificialment escassesa, ja implica que no es van assabentar molt bé del fons de tot això. Una impressió que es reforça quan descobreixes que THE WORLDBLU DEMOCRATIC DESIGN SYSTEM™ no només és una marca registrada sinó que es presenta com our proprietary framework, tal vegada, qui sap, fins i tot tingui palesa…

Amb tot, hi ha idees valuoses, encara que merament empíriques.

Quan per exemple diu que democràcia econòmica no és consens per a tot sinó conversa, hi ha una intuïció de la separació de plànols entre comunitat (que és xarxa distribuïda, deliberativa, on opera la lògica de l'abundància i per tant viu en plurarquía) i l'activitat econòmica col·lectiva on existeix irremeiablement escassesa i per tant la democràcia econòmica és una alternativa pràctica, útil i enriquecedora a la generació artificial d'escassesa que el sistema jerárquico produeix en una organització empresarial comuna i que té molt a veure amb el que en Economia de les Organitzacions es diu el problema principal-agent.

Una vegada més estem enfront del típic xoc cultural amb el anglomundo:

La cultura anglo té una tradició empirista que neix d'haver quedat fora de l'àmbit de la tradició regulacionista i casuista del Dret Romà i la escolástica. Una tradició eminentemente pràctica en la generació del coneixement que ha portat grans joies al món: des de la Common Law a Newton… una forma de pensar el nou que és molt més enlluernador en els seus assoliments que en les reflexions que li donen lloc.

De fet, prou comparar les senzilles taules d'idees i valors de Worldblu amb la riquesa de conceptes i elaboracions de nostra i4pedia, que ens han portat ja gairebé vint anys de debat i pràctica col·lectiva, per a descobrir que:

Per a arribar al nou, en la nostra tradició, cal desprendre's i criticar una pesada càrrega. Innovar és un exercici de Zen per a nosaltres que t'obliga a bussejar per les denses aigües d'una tradició cultural i legal summament pesada. En el món anglo, aportar sentit ve després del fer, com ens van ensenyar els nostres professors de crítica.

Anem, que tenen més fàcil arribar i més difícil entendre i per tant molt més fàcil encara comprometre l'obtingut empiricamente per no tenir un sustrato teòric per a entendre-ho. En fi, la diferència entre la cultura anglo i la cultura latoc es resumeix en tot això al que les pel·lícules d'Hollywood es refereixen indefectiblemente com sophisticated quan es tracta de qualificar a un personatge que ve d'aquest costat cultural del món.

Gaudeixin d'aquest vídeo de la fundadora de Worldblu, no es perdin les metàfores… i comentem després:




Worldblue: Democràcia econòmica a EUA
Worldblu es una consultora norteamericana dedicada a asesorar empresas sobre como incorporar a estas mecanismos y modos de democracia económica.

Se promociona elaborando un ranking de empresas democráticas bastante discutible, tanto por su anglocentrismo como porque utilizar el rankismo como enganche, esto es producir artificialmente escasez, ya implica que no se enteraron muy bien del fondo de todo esto. Una impresión que se refuerza cuando descubres que THE WORLDBLU DEMOCRATIC DESIGN SYSTEM™ no sólo es una marca registrada sino que se presenta como our proprietary framework, tal vez, quién sabe, incluso tenga patente…

Con todo, hay ideas valiosas, aunque meramente empíricas.

Cuando por ejemplo dice que democracia económica no es consenso para todo sino conversación, hay una intuición de la separación de planos entre comunidad (que es red distribuida, deliberativa, donde opera la lógica de la abundancia y por tanto vive en plurarquía) y la actividad económica colectiva donde existe irremediablemente escasez y por tanto la democracia económica es una alternativa práctica, útil y enriquecedora a la generación artificial de escasez que el sistema jerárquico produce en una organización empresarial común y que tiene mucho que ver con lo que en Economía de las Organizaciones se llama el problema principal-agente.

Una vez más estamos frente al típico choque cultural con el anglomundo:

La cultura anglo tiene una tradición empirista que nace de haber quedado fuera del ámbito de la tradición regulacionista y casuista del Derecho Romano y la escolástica. Una tradición eminentemente práctica en la generación del conocimiento que ha traído grandes joyas al mundo: desde la Common Law a Newton… una forma de pensar lo nuevo que es mucho más deslumbrante en sus logros que en las reflexiones que le dan lugar.

De hecho, basta comparar las sencillas tablas de ideas y valores de Worldblu con la riqueza de conceptos y elaboraciones de nuestra e4pedia, que nos han llevado ya casi veinte años de debate y práctica colectiva, para descubrir que:

Para llegar a lo nuevo, en nuestra tradición, es preciso desprenderse y criticar una pesada carga. Innovar es un ejercicio de Zen para nosotros que te obliga a bucear por las densas aguas de una tradición cultural y legal sumamente pesada. En el mundo anglo, aportar sentido viene después del hacer, como nos enseñaron nuestros profesores de crítica.

Vamos, que tienen más fácil llegar y más difícil entender y por tanto mucho más fácil aún comprometer lo obtenido empiricamente por no tener un sustrato teórico para entenderlo. En fin, la diferencia entre la cultura anglo y la cultura latoc se resume en todo eso a lo que las películas de Hollywood se refieren indefectiblemente como sophisticated cuando se trata de calificar a un personaje que viene de este lado cultural del mundo.

Disfruten de este vídeo de la fundadora de Worldblu, no se pierdan las metáforas… y comentemos luego:




Guardado por David de Ugarte en su moleskine el Domingo, 18 de Enero de 2009 a las 9:52 am (HI) |(4)
Democracia Económica más allá de la cooperativa
Versiones Latoc
esptglca»
La evolución de empresas hacia formas de democracia económica va en el mundo por un lado diferente al reposicionamiento como Economía Social (asimilándolo a fundaciones, ONG’s, etc.) que se ve en Europa y en España.

La causa seguramente sea el atasco del viejo sistema cooperativo, atasco fundamentalmente ideológico, pero también apuntalado por una legislación de cooperativas que parece escrita por un jefe de koljoz de los años treinta decidido a hacer obligatorias aquellas formas de organización interna consideradas benéficas por su propia tradición, y decidido a cerrar las puertas de la legalidad a cualquier otra.

Sin embargo, lo que vemos por ahí, tiene un carácter bien distinto. Empresas bien conocidas en el anglomundo como Equal Exchange o King Arthur Flour e incluso algunas en el top 500 de Fortune como DaVita son consideradas comunmente empresas democráticas aunque en Europa tendrían muy difícil, por no decir imposible, encaje en la legislación.

Esto no significa que no se pueda experimentar nada fuera del rígido molde cooperativo. En la Sociedad de las Indias Electrónicas la propia evolución nos llevó poco a poco hacia la democracia económica. La forma en que la consagramos fue la de el establecimiento de unas reglas de juego democrático en la vida cotidiana y la gestión: la Carta de las Indias. La Carta establece las relaciones entre los accionistas y los trabajadores, limitando el poder de estos hasta lo que podríamos llamar el equivalente empresarial de una Monarquía Constitucional, con un grado de libertad mayor y una estructura mucho más ligera que los establecidos en la ley de cooperativas.

El problema residual de un sistema así viene dado por la herencia. ¿Qué pasa si a alguno de los tres accionistas fundacionales nos pasa algo y aparecen herederos que impugnan la Carta firmada por los fundadores? En principio nada porque somos tres accionistas y ninguno tiene mayoría por si mismo como para modificar un acuerdo de socios unilaterlamente. Pero eso no quita para que le demos una vuelta en cualquier caso.

Si lo pensamos hay dos formas de solventarlo: en una las acciones son asumidas por una asociación o fundación consagradas precisamente al cumplimiento de la Carta. En otra, como en el sistema monárquico tradicional, los herederos comparten el compromiso y asumen la representación y función moderadora en casos de crisis que reserva la Carta a los accionistas originales. En nuestro caso, mientras estudiamos las posibilidades de crear una fundación dedicada a la democracia económica que pueda heredar esas acciones seguimos llamando a Itziar nuestra Princesa heredera. A fin de cuentas, esto del principio monárquico constitucional, puede tener muchas ventajas… y su puntillo de glamour…

Democracia Económica más allá de la cooperativa
Portugués Apertium
A evolução de empresas para formas de democracia económica vai no mundo por um lado diferente ao reposicionamiento como Economia Social (o assimilando a fundações, ONG’s, etc.) que se vê em Europa e em Espanha.

A causa seguramente seja o atasco do velho sistema cooperativo, atasco fundamentalmente ideológico, mas também apuntalado por uma legislação de cooperativas que parece escrita por um chefe de koljoz dos anos trinta decidido a fazer obrigatórias aquelas formas de organização interna consideradas benéficas por sua própria tradição, e decidido a fechar as portas da legalidade a qualquer outra.

No entanto, o que vemos por aí, tem um carácter bem diferente. Empresas bem conhecidas no anglomundo como Equal Exchange ou King Arthur Flour e inclusive algumas no top 500 de Fortune como DaVita são consideradas comunmente empresas democráticas ainda que em Europa teriam muito difícil, por não dizer impossível, encaje na legislação.

Isto não significa que não se possa experimentar nada fosse do rígido molde cooperativo. Na Sociedade das Índias Electrónicas a própria evolução levou-nos pouco a pouco para a democracia económica. A forma em que a consagramos foi a do estabelecimento de umas regras de jogo democrático na vida quotidiana e a gestão: a Carta das Índias. A Carta estabelece as relações entre os accionistas e os trabalhadores, limitando o poder destes até o que poderíamos chamar o equivalente empresarial de uma Monarquia Constitucional, com um grau de liberdade maior e uma estrutura bem mais ligeira que os estabelecidos na lei de cooperativas.

O problema residual de um sistema assim vem dado pela herança. Que passa se a algum dos três accionistas fundacionales nos passa algo e aparecem herdeiros que impugnam a Carta assinada pelos fundadores? Em princípio nada porque somos três accionistas e nenhum tem maioria por se mesmo como para modificar um acordo de sócios unilaterlamente. Mas isso não tira para que lhe dêmos uma volta em qualquer caso.

Se pensamo-lo há duas formas de solventarlo: numa as acções são assumidas por uma associação ou fundação consagradas precisamente ao cumprimento da Carta. Em outra, como no sistema monárquico tradicional, os herdeiros compartilham o compromisso e assumem a representação e função moderadora em casos de crises que reserva a Carta aos accionistas originais. Em nosso caso, enquanto estudamos as possibilidades de criar uma fundação dedicada à democracia económica que possa herdar essas acções seguimos chamando a Itziar nossa Princesa herdeira. Afinal de contas, isto do princípio monárquico constitucional, pode ter muitas vantagens… e sua puntillo de glamour…

Democracia Económica para além da cooperativa
Galego Apertium
A evolución de empresas cara a formas de democracia económica vai no mundo por unha banda diferente ao reposicionamiento como Economía Social (asimilándoo a fundaciones, ONG’s, etc.) que se ve en Europa e en España.

A causa seguramente sexa o atasco do vello sistema cooperativo, atasco fundamentalmente ideolóxico, pero tamén apontoado por unha lexislación de cooperativas que parece escrita por un xefe de koljoz dos anos trinta decidido a facer obligatorias aquelas formas de organización interna consideradas benéficas pola súa propia tradición, e decidido a pechar as portas da legalidad a calquera outra.

Con todo, o que vemos por aí, ten un carácter ben distinto. Empresas ben coñecidas no anglomundo como Equal Exchange ou King Arthur Flour e ata algunhas no top 500 de Fortune como DaVita son consideradas comunmente empresas democráticas aínda que en Europa terían moi difícil, por non dicir imposible, encaixe na lexislación.

Isto non significa que non se poida experimentar nada fose do ríxido molde cooperativo. Na Sociedade das Indias Electrónicas a propia evolución levounos aos poucos cara á democracia económica. A forma en que a consagramos foi a do establecemento dunhas regras de xogo democrático na vida cotiá e a xestión: a Carta das Indias. A Carta establece as relacións entre os accionistas e os traballadores, limitando o poder destes ata o que poderiamos chamar o equivalente empresarial dunha Monarquía Constitucional, cun grado de liberdade maior e unha estrutura moito máis lixeira que os establecidos na lei de cooperativas.

O problema residual dun sistema así vén dado pola herdanza. Que pasa si a algún dos tres accionistas fundacionales pásanos algo e aparecen herdeiros que impugnan a Carta asinada polos fundadores? En principio nada porque somos tres accionistas e ningún ten maioría por si mesmo como para modificar un acordo de socios unilaterlamente. Pero iso non quita para que lle deamos unha volta en calquera caso.

Si pensámolo hai dúas formas de liquidalo: nunha as accións son asumidas por unha asociación ou fundación consagradas precisamente ao cumprimento da Carta. Noutra, como no sistema monárquico tradicional, os herdeiros comparten o compromiso e asumen a representación e función moderadora en casos de crises que reserva a Carta aos accionistas orixinais. No noso caso, mentres estudamos as posibilidades de crear unha fundación dedicada á democracia económica que poida herdar esas accións seguimos chamando a Itziar nosa Princesa herdeira. A final de contas, isto do principio monárquico constitucional, pode ter moitas vantaxes… e a súa puntillo de glamour…

Democracia Económica máis aló da cooperativa
Català Apertium
L'evolució d'empreses cap a formes de democràcia econòmica va en el món d'una banda diferent al reposicionamiento com Economia Social (assimilant-ho a fundacions, ONG’s, etc.) que es veu a Europa i a Espanya.

La causa segurament sigui l'embussament del vell sistema cooperativo, embussament fonamentalment ideològic, però també apuntalado per una legislació de cooperatives que sembla escrita per un cap de koljoz dels anys trenta decidit a fer obligatòries aquelles formes d'organització interna considerades benèfiques per la seva pròpia tradició, i decidit a tancar les portes de la legalitat a qualsevol altra.

No obstant això, el que veiem per aquí, té un caràcter ben distint. Empreses bé conegudes en el anglomundo com Equal Exchange o King Arthur Flour i fins i tot algunes en el top 500 de Fortune com DaVita són considerades comunmente empreses democràtiques encara que a Europa tindrien molt difícil, per no dir impossible, encaix en la legislació.

Això no significa que no es pugui experimentar res fos del rígid motlle cooperativo. En la Societat de les Índies Electròniques la pròpia evolució ens va portar poc a poc cap a la democràcia econòmica. La forma en què la consagrem va ser la de l'establiment d'unes regles de joc democràtic en la vida quotidiana i la gestió: la Carta de les Índies. La Carta estableix les relacions entre els accionistes i els treballadors, limitant el poder d'aquests fins al que podríem cridar l'equivalent empresarial d'una Monarquia Constitucional, amb un grau de llibertat major i una estructura molt més lleugera que els establerts en la llei de cooperatives.

El problema residual d'un sistema així ve donat per l'herència. Què passa si a algun dels tres accionistes fundacionals ens passa alguna cosa i apareixen hereus que impugnan la Carta signada pels fundadors? En principi gens perquè som tres accionistes i cap té majoria per si mateix com per a modificar un acord de socis unilaterlamente. Però això no lleva perquè li donem una volta en qualsevol cas.

Si ho pensem hi ha dues formes de solucionar-ho: en una les accions són assumides per una associació o fundació consagrades precisament al compliment de la Carta. En una altra, com en el sistema monàrquic tradicional, els hereus comparteixen el compromís i assumeixen la representació i funció moderadora en casos de crisis que reserva la Carta als accionistes originals. En el nostre cas, mentre estudiem les possibilitats de crear una fundació dedicada a la democràcia econòmica que pugui heretar aquestes accions seguim cridant a Itziar nostra Princesa hereva. A fi de comptes, això del principi monàrquic constitucional, pot tenir molts avantatges… i el seu puntillo de glamour…

Democràcia Econòmica més enllà de la cooperativa
La evolución de empresas hacia formas de democracia económica va en el mundo por un lado diferente al reposicionamiento como Economía Social (asimilándolo a fundaciones, ONG’s, etc.) que se ve en Europa y en España.

La causa seguramente sea el atasco del viejo sistema cooperativo, atasco fundamentalmente ideológico, pero también apuntalado por una legislación de cooperativas que parece escrita por un jefe de koljoz de los años treinta decidido a hacer obligatorias aquellas formas de organización interna consideradas benéficas por su propia tradición, y decidido a cerrar las puertas de la legalidad a cualquier otra.

Sin embargo, lo que vemos por ahí, tiene un carácter bien distinto. Empresas bien conocidas en el anglomundo como Equal Exchange o King Arthur Flour e incluso algunas en el top 500 de Fortune como DaVita son consideradas comunmente empresas democráticas aunque en Europa tendrían muy difícil, por no decir imposible, encaje en la legislación.

Esto no significa que no se pueda experimentar nada fuera del rígido molde cooperativo. En la Sociedad de las Indias Electrónicas la propia evolución nos llevó poco a poco hacia la democracia económica. La forma en que la consagramos fue la de el establecimiento de unas reglas de juego democrático en la vida cotidiana y la gestión: la Carta de las Indias. La Carta establece las relaciones entre los accionistas y los trabajadores, limitando el poder de estos hasta lo que podríamos llamar el equivalente empresarial de una Monarquía Constitucional, con un grado de libertad mayor y una estructura mucho más ligera que los establecidos en la ley de cooperativas.

El problema residual de un sistema así viene dado por la herencia. ¿Qué pasa si a alguno de los tres accionistas fundacionales nos pasa algo y aparecen herederos que impugnan la Carta firmada por los fundadores? En principio nada porque somos tres accionistas y ninguno tiene mayoría por si mismo como para modificar un acuerdo de socios unilaterlamente. Pero eso no quita para que le demos una vuelta en cualquier caso.

Si lo pensamos hay dos formas de solventarlo: en una las acciones son asumidas por una asociación o fundación consagradas precisamente al cumplimiento de la Carta. En otra, como en el sistema monárquico tradicional, los herederos comparten el compromiso y asumen la representación y función moderadora en casos de crisis que reserva la Carta a los accionistas originales. En nuestro caso, mientras estudiamos las posibilidades de crear una fundación dedicada a la democracia económica que pueda heredar esas acciones seguimos llamando a Itziar nuestra Princesa heredera. A fin de cuentas, esto del principio monárquico constitucional, puede tener muchas ventajas… y su puntillo de glamour…

Guardado por David de Ugarte en su moleskine el Sábado, 17 de Enero de 2009 a las 11:13 am (HI) |(8)
El capitalismo

7:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué diría Félix Bayón de las vejaciones y mostruosidades a las que estáis sometiendo a mi familia, víctimas amortizadas, hay víctimas útiles en este ruedo andalú de ensayos, experimentos y guasa con chocos?? ¿Qué dirían Arendt y Klemperer que lucharon porque aquellos crímenes no se repitiesen nunca de tu enlace de chocos, Javier, donde naufragan en todo el año es carnaval y zaping, las utopías y el sufrimiento con los negocios criminales deugarte que todos conoceis desde hace....?.Rituales de España...

¿Dónde está ahora Hermann Tertsch impartiendo clases de infamia y silencio???
Las víctimas vomitan de asco, de rabia e impotencia cuando les oyen en sus intereconomías de la risa.com y sinergias amortizadas??No hay víctimas útiles ni minicampos de la muerte que puedan ocultarse siempre sine die, ni guerras buenas, ni armas de disuasión de los justos de tercera vía, ni manga ancha para los listos. ¡¡¡¡¡basta ya.org!!!. Que a quien corresponde lleguen estas líneas desesperadas,telegráficas,sin fuerzas, que la autoridad competente nos proteja y salve inocentes a tiempo a salvo de estos rituales de España...

en abril del mes más cruel de 2007, el negociado Tertchc y su mala conciencia:

"..."Todo ello lo hacía incompatible con algunos usos y abusos más habituales de la profesión hoy día. Tenía la mayor lucidez y el mejor olfato para la localización de impostores e imposturas, profanadores y lacayos. Era un gran hombre ,defensor de los derechos humanos sin intereses ni diferencias. Un hombre libre de cadenas, virtuoso en el amor a la única vida que tenemos, no con nuestros hijos, y a su herramienta (que no es un pdf ni lo último de ariadna 5.o deugarte.com) la palabra. Sin risa de infamias y mostruosidades, ni cadena de mentiras. Sus textos, aquí publicados dan bendita fe de ello, dice Tertsch... Y los de Victor Klemperer no dan bendiciones ni fe: puro testimonio, hasta el final, del horror nazi. Ayúdennos...si Klemperer sobrevivió al Holocausto y la destrucción de Dresde ¿no pueden ayudarnos a escapar de las garras de ugartes en el siglo XXI??P

SOMOS INOCENTES

26,1,2009!!!!

¿cUÁNTO TIEMPO YA???

8:11 p. m.  
Blogger arquitectomirobenito said...

Si aceptamos (que todavía no se ha demostrado ni que sí, ni que no) que el PP mintió durante los días del 11M,¿que es peor?.¿Mentir en días de sangre y furia con el acoso quasi golpista del grupo Prisa y el Psoe encima y 200 muertos en la mesa?¿O mentir como bellacos y en sangre fría como ha hecho el Psoe en la última campaña electoral negando la crisis?

¿Que es mas reprobable,ir con tu coche atropellar a un niño, acojonarte y huir temblando dejando al niño tirado, o en cambio salir con tu coche en frío a cargarte al primer niño que veas?

Esa es la reflexión que deberíamos hacer todos los españoles.¿Que habríamos hecho en el lugar del PP?.
¿Quién es mas culpable, el gobierno que mas había hecho hasta la época en materia de lucha antiterrorista al que "le colaron" el atentado?,¿o el Gobierno que ha heredado las mejores condiciones económicas de la historia de España y las ha dilapidado en una legislatura,negando la evidente crisis,errando a sabiendas el diagnóstico y por tanto no tomando medidas para combatirla?

El problema Sr. Robles es que la gente en Andalucía es capaz de MATAR por mantener esa prebenda, esa "paguita", esa subvención, ese trinque....
El Psoe ha generado de nuevo el fenómeno de las dos Españas, con mayor incidencia en nuestra tierra.
Dos "Andalucías", la que está dispuesta a MATAR por vivir del régimen en cualquiera de sus formas, y la que tiene que malvivir por la falta de oportunidades e inciativas fuera del amparo del régimen.
EL FUTURO QUE SE AVECINA ES DRAMÁTICO.EL QUE NO QUIERA VERLO QUE MIRE PARA OTRO LADO.

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, antes o después Manuel Chaves y todos, repito "todos" los colaboradores que le "son fieles" han de enfrentarse con la Muerte.

No me gustaria verme en la piel de Manuel Chaves, su familia ni sus amigos. Pobres hombres.

11:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Memoria y las mentiras

¿Por qué utiliza esta mujer a las víctimas?¿Se ha puesto calcetines cortos o un pijama a rayas en sus declaraciones a la agencia de Expósito?¿Ha aclarado si conoce a la pandilla de Ugarte contratada para hacer trabajo sucio, experimentar con personas tratándolas como ratas para eliminarlas ¿¿conoce a las víctimas de Ugarte o nosotros no somos víctimas para la señora Aguirre?? ¿necesita un intérprete como su compañera de partido??




"Reafirmarnos que el compromiso de la libertad es la única manera de honrar la memoria de los seis millones de inocentes que murieron asesinados por ser judíos", señaló Aguirre que hizo mención a los hechos sucedido en las últimas semanas entre Israelíes y palestinos en la franja de Gaza.

Aguirre destacó que actualmente "los enemigos de la libertad retuercen la memoria del Holocausto para volverla al tiempo contra Israel y contra la Democracia". "Hace tan sólo unas semanas hemos atendido al retorno de los viejos fantasmas que precedieron al Holocausto", destacó y reseñó que "el combate de Israel contra un enemigo que preconiza la destrucción del Estado judío y de la Democracia, donde quiera que exista, ha sido presentada por los nuevos totalitarios como una intolerable agresión a la humanidad, como una reproducción del Holocausto con los israelíes en el papel de los nazis".

"Es preciso conmemorar, que significa recordar, para darnos cuenta de que en tras esa negativa a conceder a Israel el derecho de defenderse de sus enemigos se encuentra la amenaza general contra la libertad", aseguró y añadió que "recordar a las víctimas equivale a afirmar nuestra voluntad de defender la libertad contra sus enemigos".

Aguirre destacó que "la justificación nazi del extermino de los judíos se fundamentó en la caracterización de estos como enemigos de la humanidad" y apuntó que al hacerlo así se les "excluía de la condición humana y se les representaba como una potencia entre bestial y demoniaca" y que "Europa fue intoxicada con tal mentira".

4:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé Caraballo si estarás con náuseas, tedio, rememorando las granjas de Grazalema...o el espionaje de las cajas. Doña Esperanza Aguirre ha recordado a todas las víctimas, también a Ortega Lara, y ya que no deja pasar una oportunidad habría que pedirle que se pasara por el blog de Nadando con chocos(¡¡¡el adsl lo tenéis amortizado con los torrents!!!), o el de los muchachos del Caminante y repase "el Zulo", de Marín Cejudo o el Diario de un agobio de Cotta.

En el día de la memoria de las víctimas hay que recordar, Javier, que los nazis siguen matando con medios mucho más sofisticados que jamás pudieron imaginar Klemperer, Arendt ni ninguna de las seis millones de víctimas del Holocausto. Las nuevas armas, porque son armas y asesinan -Javier-, se están probando en personas utilizadas como cobayas AL MARGEN DE LOS DIAS y al margen de la legislación internacional y el código penal, que condena los atentados contra la integridad física de las personas, su salud, y todos los derechos fundamentales.
Es un crimen de lesa humanidad tan grave como el que perpetraron los nazis en sus monstruosos campos de la muerte. Por más, Javier, que se perciba por repetición en vuestras pantallas como el gran hermano que presenta Mercedes Milá, tan graciosillo, inofensivo, ejemplar y rentable. Por más que os divierta el juego de los torrents, con el que se amortiza el adsl según reza en Nadando con chocos y víctimas, es un crimen. Y a matar no se juega con la espóntanea ingenuidad con la que se pone uno sus calcetines cortos para la rueda de prensa y la propaganda...
Los rayos equis del maldito chip amazon, que manejan Cottas y deugartes, generan radiaciones que dañan los órganos internos, producen hemorragias(no de alegría, como le gusta decir a José luis Salas)), calambres...y hasta esas magníficas imágenes en tiempo real de la vida cotidiana de las víctimas, pelígrosísimos terroristas como bien sabes, querido Javier que estás con la naúsea, el tedio , el chantaje y los chistes.Que estás con todas las v´ctimas.
Al menos ya sé por qué nadie quería recibirme y vuestra redacción está siempre vacía.
Entiendo el mensaje dela publicidad cope: tu mundo no volverá a ser el mismo, ni volverás a trabajar, ni una hamaca en la playa... ni un vaso de agua...Comprendo el "orlandatrix" de Ugarte, personal fundador de Libertad digital, toda vez que no hay intimidad ni derecho alguna cuando tienen tu casa ocupada, llena de micros y pantallitas por todos vosotros conocidas y en el ambiente de doña Esperanza mucho más...
Para actuar con tal monstruosidad y atentar contra todos los derechos fundamentales hace falta una impunidad sin límites...un tabú que os hace retroceder a todos y a las víctimas temblar. Porque nadie, javier, va al matadero sin luchar y defenderse, sin escribir todos estos SOS que llevo escritos sin respuesta, ¿a mejor gloria de quién, Javier???. Nadie quiere morir ni ser v´ctima de Cottas y Ugartes.
¿Qué va ser de nosotros??

27/1/2001
basta ya!!!
No hay víctimas útiles y no queremos tercera vía. Justicia, protección, por favor!!!!!

5:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En mi pueblo todo el mundo sabe y calla. Tienen miedo a que el matadero de estos criminales entre en sus casas, a recibir los mismos chantajes y amenazas que he recibido yo.
En los libros sobre las v´ctimas he leído cómo estos monstruos sólo satisfacen su sed de sufrimiento prolongándolo en el tiempo. Obstruyen la vida y la muerte natural por medios artificales, experimentales, sólo en poder de laboratorios y militares.lA BALA ALOJADA, LA PIEDRA IMÁN.
Obstruyen el olvido, el futuro, el mañana empieza todo, la esperanza, el derecho de toda persona a elegir a disponer de libertad de movimientos, de salud, de independencia, de facultades, de paz.
No puedes vivIr en el miedo ccontinuo, llamando a cada momento al centro de salud, a las ambulancias, recibiendo amenazas, sólo hay que repasar en la hemeroteca el diario de cotta o la delcaración de montevideo...de las indias occidentales de ugarte...o los rituales de España."lOS CONSPIRADORES" DEL BURLADERO...


Doce años duró el calvario de Victor Klemperer. Sobrevivió a los fósforos nazis.., las fábricas de esclavos, la persecucón , la estrella de David...los bombardeos y el terrible aislamiento de las connivencias y cobardías, las deserciones, el doble juego.
¿Quién protege estos crímenes que no son videojuego ni novela ni de película de cowboys ni yo tenía, teníamos salud, ni tus bromas con las granjas y los granjeros víctimas de la solloína?. Sollo y Cotta detrás de "Crimen en los Palacios", ediciones Martínez, RBA...?
¿De quién somos siervos de la gleba en los Palacios y dos Hermanas??¿los Ybarra, los González-Cotta,los Maestre??¿los espacios recreativos que cede la aristocracia al populacho??¿sEGUIRÁN APRENTÁNDONOS LAS TUERCAS POR TODOS LADOS????¿derecho de pernada reconvertido en cobayas de laboratorio??¿Cuándo se os empezó a ir la mano???
Y tú, Javier, oyes de espionaje y recuerdas las cajas registradoras. Con todas las líneas de socorro que te llevo dirigidas, con tanta desesperación de tantos días, sin haber hecho otra cosa que ser víctima de los nazis sevillanos, sin tener que demostrar nada, con los nervios destrozados, mi familia destrozada.
Ha rebajado Robles la burla de burladero, los after chaves, etc
¿Qué os queda por hacernos??¿Tengo que dirigirme al despacho, la fábrica de ideas de Nacho González??.Al fiscal le conté todo el pasado 17 de diciembre y hasta hoy, día de la memoria de todas las víctimas del horror nazi.eL ADSL LO TIENES AMORTIZADO CON LOS TORRENTS!!! Está pasando, Javier, ¿cuánto podremos aguantar ESTA VIDA QUE YA NO ES VIDA??. ¿Qué nos han hecho?¿Qué será de nosotros??¿Quién paga por ese tráfico de nuestras vidas??¿Quién nos protege de más monstruosidades??SOMOS INOCENTES, MIS PADRES, MIS HERMANOS Y QUIEN TE ESCRIBE. BASTA YA. ¿ES MENOR ESTE SUPLICIO QUE EL DE ORTEGA LARA RECORDADO POR LA SEÑORA AGUIRRE??¿TODOS ESTOS MUCHACHOS BAJO EL PARAGUAS DE PIMENTEL Y SUS NEGOCIOS???
¿QUIEN ERES TÚ PARA HACER CHISTES DESPRECIATIVOS CON LAS GRANJAS Y LAS PERSONAS INOCENTES ENGAÑADAS, TRAICIONADAS POR ILUSTRES COMPAÑEROS Y AMIGOS DE RANCIO ABOLENGO Y PEOR CALAÑA???ASESINOS!!

A quien corresponda: basta ya, por favor, mi colaboración toda, pido protección para los míos, la suplico a las autoridades competentes, a quien corresponda, por favor!!!En el día dela memoria, porque no vuelva a ocurrir, somos tan inocentes como las seis millones de víctimas nazis. Y estos nazis como aquellos. Asesinos!!!

Ayúdennos, no nos vendan!!, no sean cómplices por omisión o por un guión. Félix Bayón lo sabía, pero esta muerto.
lola
27-1-2007

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡ASESINOS!!¡¡cobardes!!!!
¡NUNCA MAS!!!

"Hasta ahora la creencia ttoalitaria de que todo es posible parece haber demostrado que todo puede ser destruido. Sin embargo, en su esfuerzo por demostrar que todo es posible, los nazis de ayer y hoy han descubierto que hay crímenes que los hombres no pueden castigar ni perdonar. ¡Asesinos!!!
Cuando lo imposible es hecho posible, Señora Aguirre en calcetines y sus amigos de majadahondas y majaos públicos...se torna en un mal absolutamente incastigable e imperdonable que ya no puede ser comprendido ni explicado por los motivos malignos del interés propio, la sordidez, el resentimiento, el ansia de poder y la inmensa cobardía. Por eso la ira no puede vengar, el amor no puede soportar, la amistad no puede perdonar.
¿Dónde está la Justicia?
De la misma manera que las víctimas delas fábricas de la muerte o de los pozos del olvido ya no son humanos a los ojos de torturadores y ejecutores, así estas especies de criminales, asesinos cobardes, quedan incluso más allá del umbral de la solidaridad de la iniquidad humana.

Anna Arendt, por la paz, la justicia y la dignidad de todas las víctimas.

¡asesinos!!
basta ya!!, protección!!
lola
27,1,2009

8:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señor Robles, como se descuide usted, Doña Lola le copia y pega la Enciclopedia Británica con todos sus apéndices uno detrás de otro.

9:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las víctimas de la tortura, las cobayas humanas de todos estos traficantes que bien conocía Félix Bayón, no mienten Paco Robles. Las víctimas no tendrían que pasar este calvario, no pueden desesperar tras tres años o más?? reclamando Justicia. Las víctimas han de ser reparadas en la medida de lo posible. La vida,cuando se asesina, no puede repararse. Las víctimas son inocentes y no carne de cañón del Sucedió en Sevilla Justa con el que Telecinco te unta para que calles.

Félix Bayón, donde quiera que estés, ¿sabes de qué hablaba Salas con Javier Sevillano en su No son horas de esta madrugada??: De la lluvia radiactiva. El discípulo aventajado de guiones y crímenes de burladero habla de zona cero y una web dónde predicen el grado de destrucción. Da el nombre de mi familia. Criminalizan a las víctimas de los "daños colaterales", "el fuego amigo" de los experimentos con personas, a los que Oscar gómez, el experto en cultura, oculta tras el eufemismo "vigilancia y seguridad". Risueños los muchachos intercambian opiniones sobre política internacional:"hay lista de espera de palestinos para lanzarse contra Israel", "país que por algo...se las sabe todas y es de los más temibles en sus maniobras de ataque y destrucción".Salas se parte de la risa, aunque reconoce haber derramado sus lagrimitas por la tarde tras leer la presentación del nuevo trabajo de Springsteen...

Recuerdo, Robles, los correos que me enviaba este individuo, siempre parapetado tras "el monaguillo" con la estúpida ingenuidad que caracterizaba el foro de Esta boca es mía, el principio de los escarnios, las infamias, los juegos reunidos Cotta...En asunto simepre constaba: el hombre que sabía demasiado...y a continuación todas las vejaciones imaginables, las más terroríficas, y ya no está Bayón para no dejarse untar y ayudarnos.

Félix Bayón, donde quiera que estés, hoy señalan a las víctimas y las ridiculizan (¿qué otra interpretación cabe de aquella enorme alambrada tirada por bestias de tiro con la que nos brindaba noticias de nuestra genealogía el cronista Pedro Sánchez en la revista Al margen de los días...???Dios mío))
Las víctimas buscan consuelo, Justica, refugio. Las respuestas: "Yo tenía una granja en Grazalema" o "Mi primer libro".
Los muertos no se amortizan, Herrera ni son trofeos a exhibir en carteles de maestrantes...No tenemos tus veinte escoltas ni tus armas. No tenemos nada,apenas la vida.

Rebate Robles, demuestra que hay una sola mentira en estos SOS torpmente pergeñados .
Tú sí mientes y cobras por tu silencio. "espía, delator, se deja untar", anota Klemperer hace 70 años!!desesperado e impotente. ¿Cuántos cobardes untados callan como tú ante las peticiones de socorro de las víctimas sin veinte escoltas y que no cotizan en hazteoir.org o deugartes...???

no nos abandonen, ayúdennos
basta ya!!, protección por favor!!!somos inocentes
SOS
lola blanco lozano
29-1-2009

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los asesinos voluntarios

Eugen kogon, sin mencionar su fuente, describe la actividad no instrumental como una característica regular del pisaje de Buchenwald, Indias Occidentales y Risa.com...: "Una parte del trabajo en el campo era útil, pero otra parte carecía por completo de sentido, era tan sólo una forma de torturas Miner Riotinto..., una diversión a la que se entregaban las SS "por gusto". Los judíos,y tantas víctimas de las prácticas nazis en nuestros días, con frecuencia tenían que construir muros, sólo para derribarlos al día siguiente entre arenas movedizas.., reconstruirlos y así sucesivamente.(...)El espectáculo circense que daban los hombres, mujeres y niños judíos, obligados a limpiar las calles, aceras y edificios ( a menudo con pequeños cepillos y agua mezclada con un ácido quemante) era celebrado con risas y burlas y diarios de un agobio...... por la multitud de espectadores en el teatro de Indias Occidentales y esploradores de cámmaras de gas...En Wahring, uno de los barrios más acomodados de Viena, los nazis, tras ordenar tenderse en el suelo y moverse a su víctimas les colgaban el letrero:"Me muevo mucho en la cama"; y tras a ordenar a las mujeres que restregaran las calles vestidas con sus abrigos, se ponían al lado de ellas y se orinaban sobre sus cabezas. Esta era la forma más pura de "trabajo no instrumental", así como la expresión más pura de sus fuentes ideológica y psicológica.

"creía la propaganda de que eran criminales... e infrahumanos orlandatriz GH...Así pues, la idea de que uno debería desobedecer o esquivar la orden de participar en tales aberraciones no me pasó por la cabeza..."(testimonio en noviembre de 1961...)
29/1/2009

¡basta ya!!!!













Las cerillas de Agnés Rosse.Moverse en la cama
por Toni



Yo soy de los que se mueven mucho en la cama. Hasta podrían hacerme un estudio de estos. Pero desde luego no me muevo tanto como los del videoclip stopmotion “Her Morning Elegance”, dirigido, entre otros, por el propio cantante, Oren Lavie.


Vídeo en Youtube


Me lo dijo el vecino del trastorno maniático-compulsivo, Yes but no but yes.

Escrito el 28.1.2009, en Música, Vídeo, animación |


--------------------------------------------------------------------------------

Si vas a comentar algo relativo a esta entrada en tu blog, haz un trackback.

3 comentarios...
Delf / 28.1.2009, 10:38 am

Ostras… Qué bonito

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que jartura de esta mujer por Diosssss. A nadie le sobra una cajita de prozac para aliviarle el trauma? Eres muy jartible, Lola, muy jartible.

12:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home