jueves, enero 29, 2009

Pancartas

A la progresía no le gusta quela derecha salga a la calle para manifestarse con pancartas y banderas. A los demócratas que formaron en las filas de la izquierda que hizo posible la transición a la democracia, les encanta. Los progres no soportan a los obispos en el asfalto. Los que creen sinceramente en la separación que debe existir entre la Iglesia y el Estado piensan justo lo contrario. El mester de progresía quiere jugar siempre con dos o tres barajas para ganarle al enemigo: ellos no tienen adversarios, eso sería creer en el juego limpio y en la posibilidad de que el otro tenga parte de razón y pueda hacerlo bien en el poder. Por eso los progres que acaparan el poder en este régimen chavesiano están de los nervios ante la posibilidad de que el PP saque a su gante a la calle para protestar por la falta de respuesta ante la crisis económica.

Dentro del mester de la progresía andaluza habría que incluir a esos sindicatos verticales que viven del maná de Manolo, o sea, de las generosas derramas que fluyen de los acuerdos de concertación que se firman para garantizarle a Chaves eso tan ‘franquistoide’ de la paz social, vulgo balsa de aceite. Los sindicalistas del régimen han hecho piña con el aparato de la Junta para oponerse a esa manifestación. En un alarde de demagogia decimonónica el sindicalista Carbonero, de Comisiones Obreras por aquello de la comisión que cobran -junto a UGT y la CEA- de los acuerdos concertados, dice que la culpa de los despidos es del PP. Ni el rancio Sindicato de Actividades Diversas lo hacía mejor durante el franquismo.

La calle es de todos o no es calle ni es nada. La calle es, como el plató del programa “Tengo una pregunta para usted”, un territorio propicio a la demagogia, a la consigna pareada, a la pancarta y a la pegatina, al megáfono que vocifera y no razona. Uno está muy desengañado de la calle. Con la edad se prefieren esos libros que jamás escriben nuestros políticos. En esto de la escritura y la reflexión, Churchill y Chaves sólo tienen en común la primera letra del apellido. El mismo Chaves que se ponía al frente de las manifas contra Aznar niega la utilidad de las que ahora se organizan contra su gestión. Y viceversa. Los peperos que llamaban pancartero a ZP van salir ahora con las mismas pancartas para recorrer las mismas calles con el mismo fin, que no es otro que desgastar al Gobierno andaluz.

Así es la democracia que tanto molesta al mester de progresía que se ha encaramado a todos los resortes del poder y que mira con malos ojos estas muestras de pluralismo. Si no quieren que la derecha y los obispos salgan a la calle, ¿qué pretenden entonces? ¿Acaso quieren que vuelvan a los cenáculos donde los poderes fácticos de antaño tomaban las decisiones o conspiraban contra el poder legítimamente constituido? En este punto hay que airear lo evidente. Buena parte de esta progresía viene de la extrema izquierda, y ya se sabe que en los países comunistas nunca se ha organizado una manifestación contra el poder. Jamás. Con eso ya vamos entendiendo algunas cosas.

La derecha del PP y la izquierda que aún se reúne bajo las siglas de IU saldrán a la calle con la misma legitimidad que salía Chaves para protestar por aquel Tireless que tanto juego le dio. Así pues, que no se moleste el bueno de Manolo cuando oiga corear los ripioso contra su gestión. Que aguante su vela con el palo que van a darle en plan metafórico, claro está. El mismo palo que recibió cuando una sentencia judicial demostró que el espionaje del presidente de la Caja San Fernando no fue un montaje periodístico. Y que tome nota de Juan de Mairena y de los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa, o sea, de lo que pasa en la calle… aunque lo que pase sea una manifestación del PP.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, Internet parece que ya no es tan favorable al Totalitario Manuel Chaves. El que celebra que la EPC según Blanco enseñe los "valores" de colocar un preservativo a los niños.

Habrá que tener cuidado en el Circulo de Labradores de la calle Juan Sebastian Elcano cuando entre Leo Chaves...

12:27 a. m.  
Blogger Natalia Pastor said...

La sociedad civil está narcotizada y aquí no se moviliza ni Dios, entre otras cosas, por el miedo a señalarse y por que la movilización igual que la calle,la domina la izquierda como nadie.
Sólo hay que ver,que con cuatro millones de parados y diez millones de pobres,aquí no se convoca una huelga general, y los sindicatos siguen pelando langostinos.
Si gobernara el PP,habría habido cinco huelgas,habrían arrasado mobiliario urbano en una seudo "intifada" y a Esperanza Aguirre la hubieran colgado del mástil de Colón.

1:21 p. m.  
Blogger el escritor escondido said...

El régimen chavista está haciendo bueno al franquista (Fraga Ministro de Interior : "La calle es mía"). Muy bueno el post, Sr. Robles. Salu2

2:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parece que tenemos otra "torrijada". Don Rodrigo primero el orondo -llamado así por su esbelta figura, ya que como hombre de izquierdas es de poco comer y mucho pensar- ha intercedido (más bién, intervenido) para desviar casi un millón de euros a la fundación DeSevilla, ¿Para qué? pues para sus "emmano" de Cuba y Nicaragua, par comprarles motos y camionetas... en fin. Acaban de ver a don Rodrigo dándole una vuelta más a la tuerca que tiene fijado el culo de Alfredito a la silla consistorial.

6:51 p. m.  
Blogger arquitectomirobenito said...

Eso es lo que dicen ellos para comprar motos y camionetas...Habrá que ver donde va a parar la manteca....
Habría que repartir la noticia en las colas del Inem...verían la gracia que le hacía a los parados...

7:37 p. m.  
Blogger Martínez said...

The Big Black Blog, humor gráfico,
viñeta diaria, elaces directos al humor gráfico de los principales diarios... the Big Black Blog
http://www.elblogdemartinez.com/

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Manuel Chaves contra Santa Ángela de la Cruz.

http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?f=16&t=16776

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay demasiado progre chupando del bote como para exponerse a que el bote se vacie, como siempre desde hace 19 años de glorioso "reinado".

Un abrazo Sr. Robles.

2:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home